A sus 32 años de edad, la talentosa actriz y presentadora Lina Tejeiro, se sinceró sobre lo que ha sido una de las etapas más difíciles de su vida, cuando se enteró de que estaba embarazada a sus 18 años. Por primera vez, la llanera habló de esta situación revelando, sin filtros, la radical decisión que tomó porque sentía que no estaba preparada para ser madre.
Según sus declaraciones, fue un proceso que marcó su vida para siempre y que todavía, al recordar, le despierta un gran sentimiento de tristeza y conmoción. El relato de lo sucedido lo compartió en entrevista con la española Eva Rey, quien hizo referencia al tema del aborto poniendo su caso propio como ejemplo, ya que le contó que cuando quedó embarazada de su única hija, llegó a pensar en no tenerla.
En ese momento, Eva indicó que pensó en no tener a su hija porque, desde su perspectiva, todas las mujeres tienen derecho a esa decisión. Tras hacer esta dura confesión, la periodista española le preguntó a Lina por ese momento en su vida que la marcó, lo que dio paso para que la actriz se desahogara y, por primera vez, hablara de lo que vivió a sus 18 años.
Para la actual presentadora de La Casa de los Famosos Colombia por Vix, haber interrumpido un embarazo no deseado era uno de sus más grandes secretos porque, pese a que ya ha pasado un largo tiempo desde que tomó esta decisión, aseguró que aún le es bastante difícil hablar del tema, debido a que le hizo pasar sus peores momentos.
“Es la primera vez que tocó este tema, nunca había hablado de esto, de hecho yo sentía que iba a ser un niño”, expresó Tejeiro revelando que guardó el secreto durante un año y medio. “Fui a abortar sola, no tuve el apoyo de mi pareja en ese momento porque él estaba muy ocupado trabajando”, detalló.
Por otro lado, explicó que fue una decisión que tomó porque sentía miedo de convertirse en mamá a sus 18 años y peor aún, siendo consciente de que la persona con la que estaba en aquel momento, es decir, el padre del bebé que llevaba en su vientre, era alguien tóxico y con quien tenía una compleja relación, empezando porque su familia no lo quería para nada.
“Lo hice por el miedo que me daba afrontar a mis 18 años el hecho de ser mamá y mi familia no quería ni un poquito a mi pareja porque fue una relación muy tormentosa, entonces lo hice por eso”, agregó.
Sin embargo, pese a decidir abortar, Lina Tejeiro confesó que en varias ocasiones piensa en aquel bebé, haciendo varias preguntas como cuál hubiese sido su nombre, cuántos años tendría, cómo estaría ella y el giro que habría dado su vida, cambiando probablemente de profesión.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la actriz asegura sentir miedo a la maternidad, pues en varias oportunidades sus seguidores le han preguntado si piensa tener hijos, pero ella asegura sentirse “muy inmadura” para dar este paso en su vida, y no por el hecho de que no le gusten los niños.
“Siempre he dicho que no, y la gente me malinterpreta y cree que por decir que no, digo que no me gustan los niños. Pero no, a mí sí me gustan los niños, de hecho soy dulce para los niños, los niños me ven y me sonríen y me piden que los cargue y me encantan los niños”, dijo en una transmisión en vivo de Instagram hace unos meses.