Linda Palma es una de las presentadoras más queridas de la televisión colombiana, gracias a los diferentes formatos en los que ha participado, destacándose siempre por su profesionalismo frente a las cámaras y su evidente belleza.
Como es sabido por los seguidores de la presentadora, desde el 2008 fue diagnosticada con esclerosis múltiple, una enfermedad autoinmunitaria que afecta el cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central), padecimiento que incluso en su momento la obligó a alejarse de la pantalla chica en el 2016 tras una fuerte recaída, para su proceso de recuperación.
Y aunque hoy en día vive su vida con normalidad, Linda sigue afrontando en su cotidianidad con esta enfermedad, por lo que suele compartir con sus fans su experiencia, así como algunos mensajes de apoyo para quienes también la padecen.
De hecho, recientemente, Palma abrió su corazón, para confesar cómo ha sido vivir con esta complicada enfermedad, revelando duros momentos que ha pasado y cómo el apoyo de su familia la ayudó.
Así se pudo ver durante la clausura de la II edición de la Feria del Libro de Valledupar, donde Linda estuvo invitada, para hablar de su libro, La vida es linda, y tener una conversación con la periodista Luz Andrea Gómez, donde reveló detalles desconocidos de cómo es vivir con esclerosis múltiple.
“En algún momento cuando tuve mi recaída no era capaz por mis medios de bañarme, mis papás tenían que alimentarme, amarrarme los cordones y cuando Dios te da la oportunidad de volver a disfrutar esas cosas, te vuelves consciente de lo importante que son, siempre doy gracias a Dios por poder hacer eso, no sabemos cuánto tiempo vamos a estar acá y qué bonito poder disfrutar la vida, impactar a la gente y no amargarse”, comentó la presentadora en el diálogo.
Sobre su enfermedad añadió que, “Soy súper valiente porque pude salir adelante y tuve el apoyo de mis papás y mi esposo, pero era consciente de que eso dependía solo de mí”.
Durante la charla recordó la recaída que tuvo en el año 2016, que, según comentó, hizo de su vida un antes y un después.
“Puedo decir que soy una Linda Palma antes del 2016 y una Linda Palma después dé. Siempre trato de soltar las cosas y si se dan como yo quería bien y si no también y eso no es vida definitivamente”, manifestó Linda Palma.
La presentadora aprovechó para mencionar las lecciones que le ha dejado la enfermedad, manifestando que “Soy feliz de conocer gente nueva y estar en espacios distintos porque en algún momento no tuve la oportunidad de saborear las cosas, en algún momento no podía caminar bien y cuando me levanto le doy gracias a Dios de esas cosas, me disfruto mucho mi vida agradeciendo todo lo que tengo, cuando agradeces por las cosas más sencillas de la vida te vas llenando de amor y felicidad”.