La más reciente edición del popular reality de cocina MasterChef Celebrity, del canal RCN, ha sido tema de conversación no solo por las destrezas culinarias de algunos de los personajes de la farándula más queridos por los colombianos, sino por los polémicos hechos protagonizados por algunos de los participantes que, en ocasiones, han hecho que la cocina haya quedado en un segundo lugar.
Uno de estos es la relación entre la comediante Liss Pereira y la actriz Carla Giraldo, que a medida que avanza el programa se ha visto tensa y con algo de drama.
La gota que derramó la copa se evidenció en el capítulo del pasado 4 de julio, en el que en medio de un reto de eliminación donde les pidieron a los participantes realizar una réplica de la nueva línea de postres de Juan Valdez, se presentó una discusión entre las celebridades.
Dado lo complejo de la preparación, y para culminar con el reto, Emmanuel Esparza, Mario Espitia, Gregorio Pernía y Ana María Estupiñán, celebridades que hacían parte del grupo que debía competir por quedarse una semana más en la competencia, terminaron en medio de una controversia, al ayudarse entre ellos con preparaciones e indicaciones, las cuales cada uno confesó al pasar frente a los jurados.
A su vez, Catalina Maya también tuvo que confesar que, al parecer por un descuido, utilizó parte del postre de muestra para terminar su preparación.
En medio de todo el caos y la complejidad que tenían los jurados para decidir quién se iba después de haber hecho estas acciones de ’'ayuda’,’ Carla Giraldo aprovechó para decirle algo a Liss Pereira que la molestó: “El ejemplo pa’ tu hijo, la mentira”, enseguida la comediante le pidió que la dejara “quieta”, pero la actriz le mencionó una supuesta “trampa” que no se supo si había sido en un episodio anterior o si se refería a lo que había pasado allí en la cocina con sus compañeros.
Sobre el hecho, Pereira dijo: “Me molestó mucho que me tildara de tramposa cuando yo ni siquiera estaba cocinando. Créanme que si me merezco un premio es por no haberle metido un puño en esa jeta”.
Sobre las acusaciones, Giraldo luego explicó que, en efecto, la comediante había hecho trampa en uno de los retos, hecho que no quedó registrado en cámaras y que por eso dijo lo que dijo.
Este hecho, que ha generado todo tipo de reacciones de los televidentes, ha sido tema de conversación entre los participantes así como entre la audiencia, motivo por el que la supuesta trampa de la cucuteña fue tema de debate en una reciente entrevista a la actriz y modelo Viña Machado.
Recordada por su reciente papel de ‘Gloria’ en la producción ‘Enfermeras’, en diálogo con Diva Rebeca, personaje creado e interpretado por el periodista Ómar Vásquez, dio a conocer lo que pensaba al respecto y tomó una posición imparcial al señalar que no tuvo evidencia si lo dicho por Carla Giraldo fue cierto o no.
“Eso lo dijo Carla, no lo dije yo”, señaló Machado ante el cometario de ‘Diva’ sobre los señalamientos de Giraldo en contra de Liss Pereira. Ante la respuesta, Diva insistió y le pregunto directamente si ella había visto a Liss hacer trampa, a lo que la artista respondió:
“Lo que pasa es que yo siempre cocinaba atrás. Entonces, yo vi un par de cosas desde el balcón, que yo no hubiese hecho. A mí no me da la sagacidad de echarle sal a una vaina después de que dicen: ‘Alcen las manos’. Yo no soy tan astuta”, indicó Machado señalando que aún más, teniendo en cuenta que tenía doce cámaras encima.
La artista explicó que en definitiva no podía “decir nada en concreto” y que, aunque parecía estar esquivando el tema, no tenía manera de confirmar lo dicho por Giraldo.
En el reality, Machado hace parte del grupo autodenominado ‘las cuatro babies’, conformado por la modelo Catalina Maya, Marbelle y Carla Giraldo, quienes han despertado amores y odios entre los seguidores del concurso de cocina.