Se conoce como Feng Shui un sistema chino que busca armonizar la energía en los espacios para promover el bienestar y la prosperidad de las personas. Se basa en la decoración de los ambientes y en todos los objetos que puedan utilizar principios como el equilibrio, la simetría y todo lo que llame la energía positiva, pues el objetivo de esta técnica es crear un entorno que favorezca la salud, la felicidad y el éxito.
Esta filosofía se basa en la idea de que la disposición y la decoración de un lugar puede impactar de manera positiva o negativa la energía que fluye en él, y por lo tanto, influir en la vida de las personas que lo habitan.
Aunque existen demasiados objetos que se pueden utilizar para decorar un hogar, en la actualidad muchas personas, en especial las jóvenes, prefieren los espejos para darle amplitud y luz al hogar, por lo que se ha convertido en un indispensable de la decoración.
Sin embargo, Feng Shui menciona que los espejos pueden amplificar la energía en una habitación, por lo que se utilizan para reflejar la luz y expandir el espacio. Se recomienda colocarlos estratégicamente para atraer la energía positiva y de igual manera, se debe evitar que se refleje en puertas o camas, ya que se considera que pueden afectar el descanso y la armonía.
En esta filosofía, se considera que los espejos son un tipo de amuleto que conduce al autoconocimiento y a la reflexión, por lo que ayuda a explorar en el interior de la personal viajar a las profundidades de la misma para alcanzar la verdad absoluta de nosotros mismos y volvernos uno con el universo.
Lugares donde no se pueden poner los espejos en una casa, según el Feng Shui
Este objeto decorativo debe tratarse con mucho respeto y colocarse en puntos específicos de una vivienda para que puedan fomentar la energía y se multiplique la fortuna.
- Frente o cerca a la cama
Aunque la filosofía menciona que los espejos no pueden estar dentro de una habitación, muchos hogares occidentales lo hacen, por lo que se recomienda entonces que no se ubique frente a la cama, pues la energía de la persona que duerme fluctúa y no se repone para un nuevo día.
- Escaleras
Si un espejo se ubica en este sitio hará que la energía del hogar se quede estancada entre los escalones gracias al efecto del espejo y no circule en los demás pisos, por lo que puede hacer que la vivienda entre en un total desequilibrio.
- El lugar de trabajo
Estéticamente los espejos se ven bien decorando una oficina, pero esto lo único que hará según la filosofía será multiplicar las tareas, haciendo que sea una labor interminable.
Además de esto, la energía de la persona logrará enfocarse y cualquier trabajo que se haga se volverá más arduo y cansado.
Es necesario recalcar que los espejos que se tengan dentro de un hogar hay que mantenerlos limpios, sin grietas o rotos, y en especial deben ser ovalados y redondos. Si estos tienen algún defecto, pueden interferir en la energía que debería fluir en la casa.