El reconocido reality de cocina MasterChef Celebrity Colombia, emitido por el canal RCN, sigue siendo tema de conversación entre los televidentes que no dudan en dejar sus comentarios por medio de las redes sociales en cada episodio.
En la noche del pasado lunes 14 de agosto, la cocina abrió sus puertas para los participantes que lucían el delantal negro con la esperanza de realizar un plato que deleitara a Christopher Carpentier, Nicolás de Zubiría y Jorge Raush, chefs y jurados del reconocido reality.
Para este nuevo reto, Natalia Sanint, Carolina Acevedo, Juliana Galvis, Martha Isabel Bolaños, Daniela Tapia, Juan Pablo Barragán, Diego Sáenz y ‘El Negrito’; fueron los participantes que estarían en acción luego de haber perdido un reto grupal en el que debían preparar un pícnic.
Ante la ausencia de Claudia Bahamón, los tres jurados se tomaron el rol de presentadores y dieron a conocer el reto que les esperaba a los ocho participantes con el delantal negro. La dificultad que se presentó en el episodio fue que los concursantes solo podían estar durante 30 segundos escogiendo los ingredientes que utilizarían para sus preparaciones.
El poco tiempo y la limitación de algunos ingredientes aumentaron la dificultad para algunos participantes, en especial para la actriz Juliana Galvis, quien presentó a los jurados un plato que denominó “En la mía también”, esta preparación constaba de un filete de carne con champiñones salteados, sin embargo, la preparación no contó con el suficiente tiempo de cocción y la proteína al momento de consumirla estaba cruda.
La reconocida actriz al momento de enfrentar a los jurados también resaltó que una de las razones por las que su preparación no estaba sujeta a las condiciones mínimas requeridas del programa fue debido a que decidió compartirle ingredientes a su compañera Martha Isabel Bolaños.
“Métale ganas, métale sentimiento”, le dijo Raush A Galvis, quien inmediatamente agachó la cabeza y soltó lágrimas tras sentir frustración de no poder llevar un plato que le gustará a los chefs.
“Jorge tiene razón (...) Yo soy actriz, lo que pasa es que aquí está la cocinera que está aprendiendo a cocinar, no la actriz”, aseguró Juliana Galvis en medio de su llanto, “quería hacer las cosas bien, hacerlo rico y supersencillo porque a veces menos es más, pero parece que no les pareció.”
Finalmente, la mujer, tras los comentarios por parte de los jurados, se acercó a varios de sus compañeros que la abrazaron y nuevamente, Galvis soltó lágrimas tras el mal resultado que obtuvo en su preparación.
Ante el llanto de Juliana, las redes sociales se inundaron de comentarios respecto a lo sucedido en el episodio del 14 de agosto.
“Ya muy víctima Martha Isabel Bolaños en cada reto de salvación y reto de eliminación, llorando y haciéndose la mártir... Cocine y listo”, “Capítulo 80 y todavía no se creen que son cocineros, ya dejen de chillar y cocinen a la altura. Fueron a MasterChef a cocinar arroz, pollo, papa y si alcanzan un champiñón y tras del hecho chillan porque les dicen que eso tan básico que”, “Martha Bolaños, nunca ni un cachete, ni un puñito, ni un PIN de inmunidad, ni ventajas, ni se ha salvado nunca de eliminación, ha pasado por el programa sin ton ni son, igual que Juliana Galvis, que no sabe ni donde está parada”, “El nivel está temporada es sumamente pésimo, tirando a mediocre. Les dan pollo y siguen haciéndolo de la misma manera, nadie innova ni se atreve a realizar algo distinto. En pasadas temporadas, previo a la final ya hacían platos dignos de restaurante”, fueron algunos de los comentarios por parte de los televidentes de MasterChef Celebrity por medio de Twitter.