Este fin de semana quedará definido el ganador de MasterChef Celebrity, el reality del momento en Colombia que conoció a sus finalistas luego del reto de eliminación entre Viña Machado, Liss Pereira y Gregorio Pernía. El cucuteño quedó fuera de la competencia por decisión de los jueces. De esta forma, Liss y Viña se sumaron a la actriz Carla Giraldo y al comediante Frank Martínez, los cuatro participantes de los que saldrá el ganador de los 200 millones de pesos.

Aunque este domingo habrá capítulo desde las 8:00 de la noche, el episodio definitivo será este lunes festivo 1.° de noviembre, momento en el que los concursantes entrarán a la cocina por última vez para definir el ganador, en medio de la tensión que se vive entre Liss Pereira y Carla Giraldo, grandes favoritas a llevarse la victoria.

La gran final será transmitida a través del canal RCN y la señal en vivo de su página web www.canalrcn.com en el horario habitual, que fue modificado en las últimas semanas debido al debut del programa ¿Quién es la máscara?

“¡Esa cara de susto! La ñoñada estudiando lo que comían en cada región. Suerte este último fin de semana en MasterChef, querías un reto y acá vas, te amo y casi no te lo digo, pero estoy orgullosa de ti”, publicó Liss Pereira en su cuenta de Instagram sobre sí misma ante su paso a la definición que se confirmó en el capítulo del sábado.

Carla Giraldo, por su parte, se refirió a la salida de Gregorio: “Da tristeza verlos ir y saber que estamos a una cocinada de terminar este sueño llamado ‘MasterChef’”, aseguró en sus historias.

Así fue la eliminación de Gregorio Pernía

La prueba de eliminación se llevó a cabo en el Eje Cafetero, donde les señalaron a los tres participantes que el reto era de café y que debían incluir este ingrediente en la receta final que le dieran a probar a cada uno de los chefs.

Para el reto, los tres famosos tuvieron una hora, donde cada uno se fue por recetas a las que le apostaron su cupo a la siguiente etapa; sin embargo, Pernía se dejó llevar por los nervios y la ansiedad y presentó un plato que aunque no tuvo errores puntuales, no logró superar a los otros dos platos.

“Que si el plato me alcanza para entrar entre los cuatro no lo sé, vamos a ver si califican la técnica, el emplatado, entonces no sé, hoy califican muchas cosas”, fueron las palabras que dijo el actor antes de saber la decisión del jurado experto en cocina.

De acuerdo con los comentarios de los chefs, las notas de café en el plato de Gregorio no fueron muy notorias y el pollo, según el comentario de Jorge Rausch, estaba un poco seco. “Entendí el juego bien tarde (...) Contento con lo que hice no estoy, porque uno siempre quiere más”, dijo Pernía en la entrevista personal después de presentar su plato.

Tras su adiós, la acostumbrada despedida de Claudia Bahamón y las honestas palabras de Frank no se dieron a esperar, pues sin duda fue uno de los participantes que más alegrías, comentarios y emociones movió en los televidentes del programa.