Los colombianos amanecieron el pasado fin de semana con nueva reina. Se trata de Daniela Toloza, candidata por el Valle del Cauca, elegida como la nueva Miss Universe Colombia.
De finas facciones, silueta atlética y cabello castaño, lo que pocos conocían hasta entonces es que años atrás la beldad, de 30 años, luchó con un serio problema de sobrepeso. Toloza contó que llegó a los 106 kilos. “Tuve una pérdida muy grande por culpa de la violencia de nuestro país hace unos años. Perdí a mi padre y me refugié en la comida a los 10 años. Me subí de peso impresionantemente y a los 22 años tuve que tomar una decisión de vida para poder seguir viviendo”, contó la Miss durante su presentación en el reinado.
La reina relató que hace cuatro años tuvo la oportunidad de someterse a una cirugía bariátrica que le permitió “bajar unos cuantos kilitos y mejorar mi salud. Sobre todo, lo hice más por eso y ahí nació mi proyecto social”.
Se trata de una iniciativa con la industria de la moda: “Un proyecto bellísimo que celebra la diversidad, población con discapacidad, adultos mayores, comunidad LGTBIQ+, y es un espacio en donde celebramos todos los cuerpos”.
Con los bolsillos llenos
El portal Celebrity Net Worth publicó una lista que es esperada cada año: las celebridades del mundo del entretenimiento con las más grandes fortunas.
A la cabeza se encuentra el famoso director de cine Steven Spielberg, con un patrimonio de 8.000 millones de dólares; le siguen el rapero Jay-Z, con 2.000 millones en sus cuentas bancarias; Rihanna, con 1.400 millones, y Paul McCartney, con 1.200 millones.
Taylor Swift suma la nada despreciable suma de 1.000 millones de dólares. De lejos, aparecen figuras como Madonna, con 850 millones; Victoria Beckham, con 450 millones, y Ryan Gosling, con 70 millones.
Por Latinoamérica sorprende un nombre, el de Luis Miguel, que cuenta con un patrimonio de 180 millones. El artista, que ha estado de gira desde 2023 en un renacer de su carrera musical, hasta hace una década se encontraba en serios apuros económicos. Con unos 20 millones aparecen en la lista las actrices Zendaya y Sydney Sweeney.
En la casa de Alec
Muchos creían que el mayor reto de Alec Baldwin era afrontar el proceso legal por la muerte de la directora de Fotografía de una película. El hecho se presentó en octubre de 2021, durante las grabaciones de Rust, cuando Baldwin, al maniobrar un arma de utilería, presionó el gatillo y una bala impactó a Halyna Hutchins, causando su muerte.
Pero resulta que el actor ha enfrentado durante años un reto más grande: criar los siete hijos de su matrimonio con Hilaria Baldwin, de 40 años, con quien se casó en 2012. Su vida llegará en 2025 a las pantallas de televisión a través de The Baldwins, un reality que seguirá el día a día de su familia, especialmente de Carmen, la mayor de los hijos, de 10 años; seguida de Rafael, de 8; Leonardo, de 7; Romeo, de 5; Eduardo y María Lucía, de 3; hasta llegar a Ilaria, la más pequeña, nacida en septiembre de 2022.
“Nuestra casa es el lugar en el que más nos gusta estar”, dice el actor de 66 años, quien tiene otra hija, Ireland, fruto de su relación con la también actriz Kim Basinger.
Eterno guardaespaldas
En 1992, millones de espectadores llegaron a las salas de cine para ver la historia de Frank Farmer, un exagente del Servicio Secreto a quien le encomiendan la protección de Rachel Marron, una egocéntrica superestrella que recibe amenazas de muerte.
La película, El guardaespaldas, fue escrita desde los años setenta y sería protagonizada por Steve McQueen y Diana Ross. Dos décadas más tarde, Kevin Costner, célebre por protagonizar, dirigir y producir la exitosa Danza con lobos, rescató la historia de un cajón y se unió a Whitney Houston para protagonizarla.
Y acertó. La cinta fue de las más taquilleras, con una recaudación que superó los 411 millones de dólares. El actor confesó esta semana que él también fue como el guardaespaldas en la carrera actoral de Houston, que falleció en 2012, a los 48 años, a causa de una sobredosis, pues ella en un comienzo rechazó el papel temiendo críticas al no ser actriz. Pero Costner contó que Houston fue la única opción desde que se planteó producir aquella película, ya que al verla le recordó a la mujer con quien se obsesionó de niño: Diana Ross.
“Sumido en el infierno”
En España no cesa el escándalo por la infidelidad de la reina Letizia al rey Felipe VI, justo por los días en que la pareja conmemora 20 años de matrimonio. En el más reciente capítulo de esta historia de desamor, fotos y mensajes comprometedores están ahora los guardaespaldas de la monarquía española, quienes le entregaron al rey un completo informe sobre las andanzas de la expresentadora, que confirmarían que sí sostuvo un tórrido romance con el abogado Jaime del Burgo.
La información más comprometedora, entregada a Felipe VI, se relaciona con un viaje que en 2011 Letizia realizó a Nueva York con su equipo de seguridad, en el que se vio en varias ocasiones con su amante en un lujoso hotel, de quien se sabe que, además, fue pareja en el pasado de una de las hermanas de la reina.
Medios en España apuntaron que la infidelidad de la monarca golpeó fuerte a Felipe, quien habría quedado “aplastado y destrozado” tras enterarse del affaire de su esposa con Del Burgo. “Está sumido en el infierno y quiere salir”, señaló una fuente cercana al rey.
El cumple del rey
Pese a que el cumpleaños del rey Carlos III es el 14 de noviembre, la monarquía lo celebrará en junio. Y aunque se especula que se debe a su delicada condición de salud producto del cáncer, la idea es aprovechar los días cálidos de mitad de año para que el monarca pueda festejar con el pueblo británico.
La cita será el llamado Desfile del Estandarte, que tendrá lugar el próximo 15 de junio en el patio de armas de la Guardia Real de Caballería, en el centro de Londres.
Se sabe que es uno de los eventos más destacados en el que participa la familia real británica con invitados especiales. A la celebración por el cumpleaños número 76 de Carlos III, que se encuentra en tratamiento, no se sabe aún si asistirá su nuera, la princesa de Gales, quien también afronta desde enero un diagnóstico de cáncer y un tratamiento oncológico preventivo.
El rey ha estado recibiendo tratamiento contra su cáncer y el mes pasado los médicos afirmaron que estaban “alentados” por los avances en la lucha contra la enfermedad, lo que le permitió reanudar sus funciones oficiales.