La modelo y presentadora Jessica Cediel contó en su cuenta de Instagram la difícil situación por la que han pasado en los últimos días con su familia a raíz de la enfermedad que padece su padre, Alfonso Cediel, desde hace varios años.
A través de videos en esa red social, Cediel contó que se encontraba viendo una película llamada ‘Vivir dos veces”, en inglés Live Twice, Love Once y que eso le permitió abrir su corazón para contarle a sus seguidores lo que ha venido ocurriendo con la salud de su progenitor.
“Mi papá tiene una gran fanaticada por acá, lo quieren mucho y es el mejor papá del mundo y lo amo pero para los que no saben mi papá tiene una condición de salud y sufre de Parkinson”, contó la modelo.
Si bien su familia siempre cuida de su padre, finalmente la modelo contó que tomaron la decisión de internarlo en un hogar geriátrico con todos los cuidados necesarios.
“Tomamos la decisión de llevarlo a un hogar especial geriátrico, con todos los cuidados profesionales que él necesita ya que debido al desgaste de la enfermedad a la familia se le sale de las manos por más de que uno haga todo”, afirmó en medio de las lágrimas.
Igualmente, invitó a las personas y seguidores que tengan familiares con diferentes condiciones de salud a que los apoyen y los entiendan.
“Muchas personas que tienen familiares con alguna condición de salud me entienden, así que hasta hoy tengo ganas de compartir con ustedes por lo que estamos pasando y por eso les digo que los entiendan, que hay que tener un corazón bondadoso por ellos son como niños chiquitos pero mi papá es como mi vida”, añadió.
Además, aseguró que: “Lo extraño, lo extraño mucho y por eso les digo amen hoy en vida, digan lo que sienten hoy en vida porque la vida es muy corta para uno morirse y llevarse ese peso en el alma”, aseguró.
Finalmente, afirmó que su papá siempre es feliz cuando le muestra todos los mensajes de afecto que le envían sus seguidores y que seguirá mostrándoselos todos.
En su última historia, compartió una fotografía de una videollamada con su papá enviando besos.
Esta no es la primera vez que Cediel habla de la condición de salud de su padre. De hecho, en mayo de 2020, le dio una entrevista a la revista Vea donde contó más detalles sobre su enfermedad, la cual padece desde hace 16 años.
“A veces parece un niño de cinco. Su enfermedad es degenerativa, y con el paso del tiempo viene lo peor”, contó la famosa en la entrevista.
Además, comparte videos constantemente en sus redes sociales donde se le ve bailando y feliz junto a su papá. En su más recientes vacaciones, la modelo viajó con toda su familia y compartió algunas instantáneas e historias en compañía de sus hermanas y sus padres.
Recientemente, la modelo también compartió con sus seguidores una historia contando una anécdota del oso de peluche con el que duerme y que le recuerda a su padre.
“Miren mi compañía, con ese gordo duermo yo toda la noche”, dijo Cediel en su red social quien añadió: “ese osito me lo regaló mi papá cuando yo tenía cuatro años y, cuando me muera, quiero que me entierren y quemen con él”.
De otro lado, cabe mencionar que hace unos días la presentadora también estuvo en el foco de los medios de entretenimiento cuando prendió las alarmas de sus seguidores luego de que publicara un video en sus redes sociales en el que supuestamente mostraba un embarazo y con el que bromeaba con sus sobrinos y familiares.
En las imágenes se puede ver a la presentadora con una prominente barriga y aseguraba que estaba embarazada, pidiéndole además a sus sobrinos que le besaran la panza y adivinaran cuántos meses de embarazo tenía.
En medio de las risas, los menores lanzan números al azar mientras consienten el estómago de su tía. Sin embargo, cuando Cediel le pide a su mamá que haga parte de la broma ella le contesta. al parecer enojada con el tema. “No moleste”, dice la madre de la modelo al fondo de las imágenes.
Finalmente, Cediel termina el video diciendo “acá tenemos mondongo y garbanzo”, aclarando que no se trata de un embarazo, sino de lo que llama “embarazo digestivo” producto de la llenura por haber comido mucho. “Es normal que a uno se le llena la barriga por comer mucho”, concluyó en el video.