El jugador de la Selección Colombia James Rodríguez inauguró recientemente su restaurante Arrogante. Su menú ofrece una amplia variedad de comida italiana.
“¿Sientes algo diferente, Arrogante? Ya estamos abiertos, nada volverá a ser lo mismo. Bogotá está lista para una propuesta gastronómica extraordinaria que sacará tu lado más italiano”, dice el lugar en su cuenta oficial de Instagram.
De hecho, por redes sociales circulan varias imágenes del restaurante y se puede apreciar que Arrogante cuenta con una decoración bastante llamativa, pues está basada en un circo de la época victoriana. Además, tiene música y bailarines en vivo, para que los comensales se sientan verdaderamente en Italia.
No obstante, para la periodista de RedMas Carolina Gómez, el restaurante “es lo más lobo” e invita a las personas que no han ido a no lo hagan.
“Santi, hasta tienen enanos cosificados, mucha bulla, shows, música que no deja casi hablar. De muy mal gusto muchas cosas”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista.
Asimismo, añadió: “es súper show off Bby súper demorado en atención y como medio extravagante… pero bueno, pa los gustos los colores” (sic).
En algunas imágenes enviadas a SEMANA por personas que han asistido al lugar, se observó cómo es el ambiente dentro del restaurante:
¿Dónde queda Arrogante?
El negocio del jugador del combinado nacional se encuentra en el barrio el Nogal, ubicado en el norte de la ciudad, en la misma casa en donde alguna vez estuvo el famoso restaurante Club Colombia, que era propiedad de Harry Sasson.
Pese a que le hicieron algunos retoques, el restaurante de James mantiene la misma fachada que tenía el establecimiento del reconocido chef: conserva la decoración ecológica, rodeada de bastante vegetación.
“Arrogante ha llegado. Abrimos las puertas este 17 de mayo. ¿Te atreves a reservar una mesa? Te esperamos en la calle 84A, número 9-11 (Bogotá, Colombia). Saborea la belleza de nuestra comida italiana”, precisó en Instagram.
Con respecto a los precios, el restaurante compartió en su página web el menú oficial y los precios que manejará en la sucursal de la capital colombiana, los cuales oscilan entre los 40.000 y 5 millones de pesos.
Entre los platos más económicos de la carta se pueden encontrar la Insalata Greca, que tiene un precio de 40.000 pesos, la Insalata Arrogante, de 48.000 pesos; el Sashimi Di Medregal - Pesce Bianco, 48.000 pesos; el Spadhettoni al Pomodoro, 45.000 pesos, y la Pizza Margherita, que es la más barata, vale 45.000 pesos.
Igualmente, el Brazino con pescado blanco, salsa bilbaína y crocante de su piel es la preparación más costosa con la que cuenta el menú actualmente, con un valor de 120 mil pesos.
Los vinos, por otro lado, son los productos más caros que aparecen en la carta oficial de Arrogante. Los precios no bajan de los 170.000 pesos y varias botellas pueden llegar a costar más de cinco millones de pesos. El coctel más barato es el Bellini Arrogante.
Entre tanto, es importante señalar que el restaurante ya cuenta con una sede en Madrid, España, y se espera la apertura, en las próximas semanas, de nuevas sedes en Marbella (también en España) y Miami (Estados Unidos).
Por su parte, cabe mencionar que Rodríguez aseguró en la revista Forbes que hace seis años decidió hacerse socio de una franquicia de café en Ibagué llamada Dos Molinos. Esta ha crecido tanto, que abrió este año su primera tienda en Bogotá y Medellín.
El volante colombiano también aprovechó el diálogo con ese medio para puntualizar que le gustaría seguir ligado al fútbol cuando se retire. Además, reveló que hace poco terminó una maestría.
“En los próximos tres años esperamos llegar a más ciudades. Queremos dar el salto al mercado internacional. Hoy ofrecemos un producto de primera calidad que se comercializa en Dos Molinos y en el canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafés), todo con sello 100 % colombiano”, agregó.
Luego, finalizó diciendo: “me gustaría continuar en el fútbol desde una faceta distinta a la de jugador, me estoy preparando desde lo administrativo y lo deportivo al más alto nivel, para poder aportar mi conocimiento y experiencia a las nuevas generaciones”.