El delantero colombiano, Radamel Falcao García, sufrió el pasado viernes 2 de agosto una lesión en su mano derecha, en medio del partido que disputó Millonarios frente a Tolima en el estadio El Campín de Bogotá y que finalizó 1-1.
Un día después, el 3 de agosto, desde Millonarios informaron que luego de una revisión médica se estableció que Falcao había sufrido una fractura del segundo metacarpiano en su mano derecha pero, que por fortuna, no requiere intervención quirúrgica.
Además, en el reporte médico de Millonarios se indicó que el jugador estará por fuera de las canchas, de acuerdo a como evolucione la lesión.
“Luego de realizarse las radiografías de diagnóstico se procedió con inmovilización por lo cual no se requiere intervención quirúrgica. Su incapacidad se determinará según su evolución”, indicaron puntualmente desde el conjunto capitalino.
Tras la lesión del delantero de Millonarios, su esposa, la argentina Lorelei Tarón, compartió una imagen a través de su cuenta en Instagram.
En la instantánea aparece Falcao con su mano derecha vendada, apoyada en su pierna.
Inmediatamente, los mensajes de apoyo no se hicieron esperar por parte de los seguidores del delantero.
“Hermosa familia. ¡Recupérate pronto Tigre, te queremos ver de nuevo en la cancha (...) Cuiden mucho a nuestro amado Tigre! (...) Señora Lorelei, por favor, cuídeme a Falcao muy bien para que pueda jugar el otro partido (...) Ni Messi y Antonella, ni cristiano y Georgina! Es don Radamel Falcao y la primera dama Lorelei (...) Hermosa familia. Recupérate pronto Tigre (...) Pronta recuperación Tigre (...) Te amamos. Solo millos... vamos a salir campeón”, comentaron algunos internautas.
La lesión de Falcao ocurrió el pasado viernes tras una fuerte caída, lo que obligó en ese momento a que el jugador recibiera atención médica durante el entretiempo.
Producto del intenso dolor, el técnico de Millonarios, Alberto Gamero, decidió reemplazarlo para el ingreso de Leonardo Castro.
En la segunda mitad del partido ante el Tolima, la transmisión oficial mostró a Falcao en el túnel de vestuarios con la mano inmovilizada, pero apoyando a sus compañeros en busca de la victoria, que al final terminó siendo un empate.
Ahora, Leo Castro será encargado de los goles de Millonarios.
Por otra parte, Gamero no fue ajeno a lo que se habló en los últimos días sobre su continuidad al frente del club.
“Estar en Millonarios es una presión grande y uno aprende a crecer y mejorar. Esto que está pasando en Millonarios es porque nos lo hemos ganado. Cada vez que pasa el tiempo debemos tener más responsabilidad y mejorar en todos los aspectos... estar en Millonarios es una presión grande y uno aprende a crecer y mejorar”, dijo Gamero el pasado viernes.
Por su parte, Enrique Camacho, presidente de Millonarios, dijo públicamente que Gamero seguirá hasta nueva orden, independientemente del resultado que consiguiera contra Tolima.
“Ha sido una semana dura y todavía esto no ha terminado y lo que hemos tratado de hablar con el grupo es que entienda y sepa que tenemos que mejorar, que no es un secreto para nadie, y yo soy el mayor autocrítico que tienen ellos”, destacó Camacho.
El próximo partido de Millonarios será ante América el domingo 11 de agosto a partir de las 8:00 p. m.