Una de las actrices más destacadas en el mundo del entretenimiento y la farándula colombiana es Lorna Cepeda, quien ha conquistado a los televidentes con diferentes personajes que ha hecho en la pantalla chica. Sin embargo, el papel que logró catapultar su carrera fue el realizado en la telenovela Yo soy Betty, la fea, en donde le dio vida a Patricia Fernández, más conocida como ‘La peliteñida’.
Desde hace meses, la actriz no se encuentra atravesando un buen momento de salud, y recientemente, sorprendió a sus seguidores en Instagram al hablar abiertamente del diagnóstico médico que la tiene soportando unos dolores muy fuertes en su zona abdominal.
La noticia causó una ola de especulaciones entre sus fanáticos, quienes no tardaron en preguntarse qué estaba sucediendo y por qué está visitando de manera tan frecuente el médico. La propia Lorna Cepeda decidió hablar al respecto y revelar el padecimiento que la ha llevado varias veces a estar en urgencias.
Si bien no es la primera vez que la actriz habla de sus problemas de salud, Lorna ahondó mucho más en el tema y, a través de la dinámica de preguntas y respuestas en Instagram, respondió las inquietudes de sus seguidores acerca de su malestar físico y su ausencia en redes.
Aunque la pregunta del seguidor no fue directamente enfocada hacia su salud, sí le cuestionó: “¿Cómo haces para siempre estar con la chispa?”, a lo que ella decidió abrir su corazón.
“Uno no siempre está con la chispa. Sobre todo, por ejemplo, ahorita que estoy, en este momento, me ha dado una cosa, tengo algo que se llama diverticulitis, llevo batallando con esto, ya hace como casi un mes. La tengo desde hace rato, pero llevo como un mes, más o menos, en esta situación”, afirmó la actriz en sus historias.
Cepeda aseguró que este padecimiento la tiene manejando unos dolores demasiado fuertes, por lo que ha tenido que someterse a rigurosos tratamientos y formas de darle manejo al dolor. Dentro de las recomendaciones médicas está el seguimiento de una dieta especial que la ayuda con su padecimiento, aunque afirma que ha tenido que dejar a un lado la comida “chatarra” que tanto le encanta.
Debido a esa rigurosa dieta, la actriz reveló que esto ha tenido un impacto grande en su peso corporal y mencionó que ha “bajado como cinco kilos en menos de 25 días, más o menos”.
En semanas anteriores, Lorna mostró una fotografía en sus redes con una apariencia visiblemente afectada, conectada a un suero intravenoso mientras estaba en la clínica. “No tengo nada grave, tengo una crisis de diverticulitis y me están canalizando porque la verdad el dolor es HP”, dijo la actriz.
Aunque Lorna Cepeda enfrenta síntomas delicados como náuseas, vómitos, fiebre, estreñimiento y/o diarrea, además de mucho dolor, trata de tomar la situación con la mejor actitud posible para que aparte del malestar físico, no se mezcle también con lo emocional.
“Ha sido un tema difícil, pero en las situaciones difíciles yo lo que hago es no pelear con esas situaciones. Trato de aceptar las situaciones y ya, fluir con eso”, concluyó Lorna Cepeda.