Kim Kardashian está condenando el discurso de odio contra la comunidad judía en medio de la creciente ola de críticas por las diversas declaraciones antisemitas de su exmarido, Kanye West.
“Me solidarizo con la comunidad judía y pido que la terrible violencia y la retórica de odio hacia ellos termine inmediatamente”, escribió el lunes en una historia de Instagram.
En otra de las historias, Kardashian escribió que el discurso de odio “nunca está bien” ni es “excusable”.
A primera hora del día, varios miembros de la familia de Kim, incluida su madre Kris Jenner y sus hermanas Khloé Kardashian, Kendall Jenner y Kylie Jenner, compartieron sus propias declaraciones en apoyo del pueblo judío.
“Apoyo a mis amigos judíos y al pueblo judío”, dice la declaración, publicada en las historias individuales de Instagram de cada una.
Aunque la historia de Kim no hace ninguna referencia directa a West, sigue a un coro creciente de llamamientos a romper los lazos comerciales con el rapero desde dentro y fuera de las comunidades del entretenimiento, los negocios y la moda.
El lunes, un documental sobre el rapero de la productora MRC fue archivado. Además, la agencia de talentos CAA le dio de baja tras las múltiples declaraciones ofensivas y controvertidas que hizo sobre la comunidad judía en las redes sociales y en entrevistas con los medios de comunicación de alto nivel.
Esto incluye un episodio del podcast de Revolt TV’s Drink Champs, que ya ha sido eliminado, y una aparición en las noticias por cable de Tucker Carlson. Durante esas apariciones, Ye compartió teorías de conspiración antisemita mientras también discutía su decisión de usar camisetas de White Lives Matter, su relación de colaboración con Adidas y más.
Un episodio de The Shop, producido por Lebron James y Maverick Carter, también fue retirado por su uso de “discurso de odio”, y el programa se negó a revelar lo que West dijo en una conversación que fue grabada semanas antes de su aparición.
Las declaraciones en las redes sociales, que el rapero hizo antes de esas apariciones y que también incluían discursos de odio antisemita y teorías de conspiración, también fueron retiradas de Twitter e Instagram con el argumento de que el contenido violaba tanto las políticas de Twitter como las de Meta.
Durante el fin de semana, múltiples líderes de agencias de talento se pronunciaron sobre el discurso de Ye, incluyendo a Ari Emanuel (Endeavor) de Endeavor, Jeremy Zimmer (UTA) de UTA y Bob Gersh de The Gersh Agency. Balenciaga, la casa de moda de lujo española, rompió su relación con West el viernes.
Abogada de Johnny Depp rechaza trabajar con Kanye West por caso de antisemitismo
La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, quien fue pieza clave y le ayudó a conseguir la victoria en su juicio por difamación contra su exesposa, Amber Heard, ha dejado de trabajar con Kanye West debido a sus comentarios antisemitas.
En ese sentido, fue la misma Camille Vasquez quien comunicó a su bufete, Brown Rudnick, que no estaba dispuesta a representar al multimillonario rapero menos de una semana después de que este la contratara, informó el lunes TMZ.
De acuerdo a lo publicado, a pesar de la postura de la respetada abogada, su firma seguía abierta a trabajar con West, de 45 años, solamente si este se retractaba de sus declaraciones recientes. Sin embargo, el CEO de Yeezy se negó a retractarse.