La Semana de la Moda en París es una de las más importantes citas de la industria en todo el mundo, toda vez que hace parte de las cuatro grandes semanas de la moda mundiales, junto a la Semana de la Moda de Londres, la Semana de la Moda de Milán y la Semana de la Moda de Nueva York.
Se trata de un evento en el que se dan cita las más importantes casas de moda del planeta y que se celebra dos veces al año en la capital francesa, en donde se muestran colecciones primavera/verano y otoño/invierno, que inspiran a creadores, modelos y textileros.
Actualmente, esta ‘fiesta del diseño’ se celebra en el Carrousel du Louvre, así como en otros importantes escenarios de la llamada Ciudad Luz. Y hasta allá llegará una marca colombiana: se trata de Gracies, que se caracteriza por una apuesta que combina color, alegría y diseño artesanal en sus creaciones. Su participación en la Paris Fashion Week hace parte de su internacionalización.
Fundada en el año 2018 por Angélica Jaramillo, esta marca nació del deseo de combinar la pasión por la moda con la producción nacional.
Así, “lo que comenzó como una búsqueda de tesoros de moda en Estados Unidos y España, evolucionó durante la pandemia hacia una marca que hoy valora la producción local y los tejidos elaborados por manos artesanas en la ciudad de Bogotá. La crisis global fue la chispa que impulsó a Gracies a innovar y apostar por técnicas de fabricación de alta calidad y un equipo de diseño que integra tradición y modernidad”, explica su creadora.
Pablo Echeverri, ingeniero mecánico con un MBA de la Universidad Politécnica de Cataluña, se unió a Angélica en la aventura de consolidar la marca. Y dejó atrás su exitosa carrera en la industria automotriz para dedicarse por completo a crear empresa colombiana junto a su esposa.
Su primera gran decisión como gerente fue la profesionalización del equipo, por lo que incorporó el talento de Mariana Jaramillo, una versátil diseñadora con maestría en diseño en el IED de Barcelona y quien cuenta con una larga experiencia en marcas como Mario Hernández, The Blue House y es además fundadora de Cuázar. Con esta incorporación, la marca colombiana ha trabajado por fortalecer su identidad y su enfoque hacia la expansión internacional.
El desfile de la marca en la Semana de la Moda en París será el próximo lunes 30 de septiembre.