El manejo de energías y de vibras es una de las creencias con mayor importancia alrededor del mundo, especialmente si se trata de espacios comunes como el hogar, existen distintas creencias y rituales para limpiar o purificar estos espacios, sin embargo, es clave tener en cuenta algunos detalles del día a día que pueden parecer simples, como la colocación de algunos objetos en el hogar.
Dentro de este tipo de análisis, es importante tener en cuenta el feng shui, una filosofía de origen asiático, cuya traducción es “viento y agua”, la cual busca armonizar las energías y vibras de un espacio de acuerdo a ciertos factores a considerar.
Al hablar de energías, uno de los elementos claves a tener en cuenta, son los espejos, estos funcionan como repetidores y reflectores de energía en el hogar, ampliando algunas vibras dentro del mismo, por lo que se debe ser atento a la hora de escoger el lugar donde se van a colocar, como lo explica el portal, Nueva Mujer.
¿Qué puede pasar si pongo un espejo en un lugar equivocado?
Las aseveraciones respecto a las consecuencias por una mala colocación de algún objeto en el hogar, como espejos o camas, no son del todo certeras, sin embargo, algunos expertos en el feng shui, aseguran que un mal manejo de las energías puede provocar graves daños para el día a día, incluida la atracción de la mala suerte.
El primer lugar donde no se debería colocar un espejo, es en la habitación, a pesar de que esta es una práctica muy usual por comodidad para los seres humanos, de acuerdo con el feng shui, esto puede ser un error.
Poner un espejo en la habitación puede atraer malas energías, especialmente porque estas reflejan el lugar durante los momentos de descanso, lo que puede llegar a generar inquietud o ansiedad al intentar dormir, evitando un reposo adecuado para el cuerpo humano.
Otro lugar en donde no se deben ubicar espejos, es en la cocina, ya que si se coloca en un lugar concreto, esto puede llevar a que se reflejen el horno, la estufa, o el fuego en el momento en que se esté cocinando, lo que según la fuente mencionada en primera instancia, puede funcionar como un símbolo a la pérdida de ingresos en la vida cotidiana.
De la misma forma, es muy poco recomendable situar espejos en lugares donde abunde el desorden, ya que esto reflejará la suciedad, o la incomodidad, dando paso a que se transfiera a la vida cotidiana de forma negativa.
Sin embargo, según explica el portal, El Mueble, el feng shui recomienda situar los espejos en espacios como el baño, ya que estos poseen un espacio reducido de forma que estos objetos permiten dar una mayor sensación de amplitud, y que de la misma forma se pueda atraer la amplificar la energía positiva dentro de estos lugares, al igual que en el caso de los pasillos, donde también se pueden situar espejos.
Finalmente, también es clave evitar colocar espejos en frente de la puerta principal del hogar, lo que puede significar un grave error, ya que las energías positivas pueden llegar a rebotar y no acabar entrando al hogar de manera adecuada, lo que podría generar mala suerte a nivel general para la vida cotidiana, incluyendo factores como el amor o las finanzas.
Es importante tener en cuenta estas acciones, para poder atraer vivencias positivas en el día a día, y que de esta manera, el ser humano pueda recibir una buena cantidad de experiencias de bienestar en lo referente a su cuidado diario.