Durante la noche de este jueves 27 de junio, se dio el debate presidencial entre el presidente demócrata Joe Biden y su rival republicano, Donald Trump, en un encuentro en el que se trataron muchos temas, que provocaron toda clase de comentarios entre los espectadores.
Este fue el primer debate de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en noviembre en Estados Unidos, después de meses de ataques verbales entre ambos políticos.
Uno de los principales cambios que hubo para este primer debate, fue que para evitar el caos que hubo durante el encuentro en el 2020 entre los dos candidatos, los micrófonos permanecieron silenciados fuera del turno de cada uno, y no hubo público en la sala.
El encuentro, que duró 90 minutos, inició sin el tradicional apretón de manos, lo que marcó así su primer enfrentamiento directo desde 2020, lo que generó toda clase de reacciones en redes.
Pero no solo ese momento generó comentarios, el encuentro y las distintas declaraciones que dieron los aspirantes a la presidencia de EE. UU., generaron burlas y memes en redes sociales, entre los que se destacan publicaciones como:
Pero no solo estaban los que lanzaban memes de lo que iba ocurriendo en el debate presidencial, otros usuarios aprovecharon para hacer burla a cómo se vive el encuentro en los demás países, haciendo referencia al caos que se vive en Estados Unidos, mientras los demás, “están tranquilos”.
Otras de las divertidas publicaciones fueron:
¿Cómo van Biden y Trump en las encuestas?
Este camino a la presidencia está muy reñido, debido a que tanto Biden, de 81 años, como Trump, de 78, están muy igualados en los sondeos que se han dado a conocer hasta el momento.
De acuerdo con una encuesta publicada el miércoles por la Universidad de Quinnipiac, Trump supera por primera vez a Biden con un 49 % de intención de voto frente a un 45 % a nivel nacional.
Por su parte, otra encuesta difundida el domingo por la cadena Fox favorecía, en cambio, al demócrata con un 50 % contra un 48 %, lo que demuestra lo reñida de las encuestas.