Yo soy Betty, la fea es una de las producciones más recordadas, amadas y reconocidas de la televisión colombiana, debido al impacto que tuvo en la sociedad y la historia del país a lo largo del tiempo. Este proyecto, creado por Fernando Gaitán, cautivó a miles de personas y se robó sus corazones con una trama única y diferente al resto de telenovelas que había en aquellos años en la industria.
Pese a que salió a la luz en 1999, este título se catapultó al mundo entero, permitiendo que cientos de productoras replicaran la historia y la recrearan en sus contextos culturales. Los personajes, los hechos y las situaciones fueron claves para que dejara una huella, al punto que es repetida varias veces en RCN.
Y este es el mismo caso de 2024, cuando llega la continuación de la historia de Yo soy Betty, la fea. La propuesta de producción surgió precisamente por los 25 años del estreno, que le dio un giro total a la televisión.
La telenovela llegó el pasado 18 de junio a las noches colombianas, desatando una ola de memes y reacciones en los televidentes, quienes no evitaron dar su opinión. Aunque muchos podrían pensar que este tema ya “aburriría” o “pasaría de moda”, la acogida fue totalmente distinta y muy sorpresiva.
A través de memes e imágenes que se compartieron en plataformas como X, los usuarios manifestaron su felicidad por disfrutar de nuevo de la historia de Beatriz Pinzón. Muchos se refirieron a la sensación que les generaba este título, teniendo en cuenta que no era actual y conservaba matices de la época de los noventa.
Según se vio, los espectadores publicaron contenidos graciosos en los que expresaban la dicha que sentían de ver el primer capítulo como si fuera la primera vez. Otros aseguraron que verían la trama por milésima vez y no les importaría por el cariño que sentían.
Varios recurrieron a videos y fotos de la protagonista, intentando reflejar lo que cargaban internamente por este recuerdo que les removía fibras.
“Betty, en resumen, es ese ex que no superamos nunca y amaremos siempre y que si vuelve, ahí estaremos”; “Entonces RCN cree que de nuevo vamos a caer en el vicio de ver Yo soy Betty, la fea después de verla en Netflix, Prime Video y muchas veces en RCN? Pues sí, como la primera vez”; “¿Estamos todos fingiendo que nunca hemos visto Betty, la fea para volverla a ver por millonésima vez y hacernos los sorprendidos cada noche?”; “Soy esta viendo el primer capítulo de Betty, la fea por milésima vez”