En la noche del martes 9 de enero, llegó a la programación del Canal Caracol la séptima temporada de La Voz Kids, uno de los concursos musicales más vistos en la televisión colombiana que despertó gran emoción en la audiencia por la cantidad de talentos que se presentaron.
Durante el primer capítulo del programa, en total brillaron ocho menores en el Diamante con el objetivo de cautivar a Andrés Cepeda, Aleks Syntek y Greeicy Rendón, los tres entrenadores de esta nueva edición del formato, para lograr pasar a la siguiente etapa de la competencia.
Fue así como esta experiencia se volvió una vez más en algo mágico, lleno de sorpresas, sonrisas y también algunas lágrimas, por las conmovedoras historias que se conocieron, donde los menores se convierten en grandes ejemplos por su carisma y esfuerzo por alcanzar sus sueños.
Así fue el primer capítulo de La Voz Kids
“Estamos jugando y hay que divertirse, las oportunidades seguirán apareciendo”, fue el consejo con el que Greeicy abrió esta nueva temporada del programa, recordando sus inicios en la música como una participante más de este tipo de realities.
El primer participante que brilló en el escenario fue Matías Hernández, interpretando la canción Mi burrito, con la que no solo hizo voltear a los tres entrenadores para tener la oportunidad de elegir su equipo, sino que también los puso a bailar y disfrutar al ritmo de este tema que llenó de emoción a la artista caleña por su conexión con los animales.
La segunda participante fue Isabella Velásquez, quien le dedicó su audición a ciegas a su abuela haciendo que tanto Greeicy, como Cepeda y Syntek voltearan su silla para, finalmente, quedarse en el equipo de la intérprete de Los Consejos.
María Elisa Camargo, de 6 años, fue la tercera participante del primer capítulo de La Voz Kids. Aunque no pasó a la siguiente ronda del concurso, la menor logró enamorar a los entrenadores y televidentes con su ternura.
Luego llegó el turno para Matías Pinilla con la canción No me doy por vencido de Luis Fonsi, pasando su audición a ciegas para ser parte del equipo de Andrés Cepeda.
Kyara Rivera fue la quinta participante que llegó al Diamante de La Voz Kids interpretando el tema Cucurrucucu paloma, cautivando con su potente voz a los tres jurados. Al final eligió hacer parte del equipo de Greeicy.
El siguiente menor en demostrar su talento en el concurso fue Abraham Garrido, quien cantó La casa en el aire, canción del maestro Rafael Escalona y, pese a que no logró que ninguno de los jurados se volteara, sí dejó en evidencia sus espectaculares habilidades para tocar el acordeón.
Kaleth Echeverry fue el penúltimo participante en pasar al escenario interpretando el tema Hermoso cariño y quedando en el equipo de Aleks Syntek. De esta manera, las audiciones a ciegas del primer capítulo de La Voz Kids cerraron con el impecable show de Gabriela Quitián, una menor de talla baja y envejecimiento prematuro que causó furor con su talento, seguridad y con el emotivo mensaje que le envió a los niños de Colombia.
“Para mí fue duro estar donde estoy porque para mí fueron muchas burlas, mucho bullying, pero con la ayuda de mis papás y toda mi familia puedo ver el mundo diferente y quiero que ellos lo vean así”, expresó la concursante minutos después de terminar su presentación y entrar al equipo de Greeicy, quien se mostró agradecida y afortunada de ‘sumergirse’ en esta aventura a su lado.