Diomedes Díaz murió un diciembre de 2013. Los años pasan volando y el cantante está próximo a cumplir diez años sin estar en este plano.
Pero a pesar del paso del tiempo, sus seguidores (y en general los colombianos) lo siguen recordando por cada uno de los clásicos del vallenato que dejó.
Adicional a eso, se tiene que sumar que luego de su muerte se ha convertido en un símbolo del azar. ¿La razón? Varios números relacionados con él que le han dado buena suerte a diversas personas, quienes han ganado el chance, la lotería y más.
Los números no paran de aparecer y hace poco, Joaquín Guillén, exmánager y amigo de Diomedes, afirmó en redes sociales que tuvo un sueño relacionado con él, en el cual aparecían los siguientes números: 1225, 1325, 5757, 7006, 6438, 6626, 2666 y 23645.
Joaquín aseguró en aquel momento que muchos de esos números estaban relacionados con la vida de Diomedes, aunque no se refirió a qué instantes concretamente. Además, afirmó que el cantante siempre fue muy solidario con las personas, así que no le extrañaba que se le presentara en sueños para darle números.
Pero adicional a eso, varios fanáticos descubrieron hace poco un nuevo número: se trata de aquel que se encuentra en su tumba y que en la actualidad no se encuentra visible pues la misma siempre está llena de flores. ¿Y cuál es el número? El 1108.
A lo anterior se debe sumar que al lado de Diomedes se encuentra enterrado su hijo, Martín Elías, quien falleció en el 2017 en un accidente de tránsito. Martín tiene un número de tumba casi idéntico al de su padre: 1108B.
A los números anteriores, también se deben sumar aquellos que muchos ya conocen:
6438: que harían parte de su libreta militar.
2213: relacionado con su fallecimiento.
1222: mes y día de su muerte.
0526: mes y día que nació.
1622: día de la virgen del Carmen y día en que falleció.
Muchas personas han ganado gracias a los números de Diomedes Díaz. Tanta ha sido la suerte de los colombianos con todas estas combinaciones, que algunas han sido bloqueadas por varias loterías.
Hace un tiempo, en una conversación con El Pilón, Joaquín aseguró que se había planteado la idea de tener un día cívico en honor a Diomedes, y que esperaba conseguirlo a través de firmas.
“Voy a promover una campaña recogiendo firmas con todo el ‘diomedismo’ para solicitarle al Congreso que el día 26 de mayo sea un día cívico nacional. Porque es que ya la gente lo hace cívico, porque en todas partes festejan, no solo aquí en Colombia, en todas partes se está festejando”, aseguró, aunque por ahora no se han conocido nuevos avances de esta iniciativa.
Lo cierto es que a pesar del tiempo, los seguidores del artista no olvidan al cantante, quien muy seguido es tendencia en las redes por diferentes temas. Además, se debe sumar que la tumba es bastante visitada y siempre está llena de flores.