La industria musical colombiana ha sufrido distintas tragedias y situaciones lamentables con artistas vallenatos, quienes han perdido la vida en diferentes circunstancias. Una de las muertes más tristes e impactantes fue la de Kaleth Morales, que figuraba como una de las grandes promesas del género en todo el país.
El colombiano era médico de profesión y artista por vocación. Con sus hermanos Kanner y Keyner se las arreglaban para jugar a los músicos, aunque tenían una ventaja genética, su padre ya era uno de los grandes. Mientras Kanner cogía un balde, Keyner un rallador o las tapas de las ollas, Kaleth componía. Los Morales jugaban al estudio de grabación, que en principio fue el cuarto de su progenitor, pero con el tiempo pasó a ser el de un productor musical.
Kaleth Morales se encontraba creciendo como cantante y su carrera estaba tocando un nivel muy alto, pero todo daría un giro lamentable. El 24 de agosto de 2005, todo cambió cuando sufrió un accidente de tránsito y perdió la vida.
El accidente ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde y durante el traslado al hospital, se dice que el cantante perdió el conocimiento. El 24 de agosto, a las 8:00 de la mañana, fue declarado con muerte cerebral.
La partida de la estrella vallenata dejó un vacío gigante en miles de personas, quienes disfrutaban de su voz y sus éxitos musicales lanzados hasta aquel año. El cantante falleció en Cartagena y se fue de este mundo sin entregar todo lo que tenía para dar con su talento artístico.
No obstante, ante la ausencia de Kaleth Morales, los fanáticos comenzaron a utilizar ciertos números relacionados con su vida para apostar y tener suerte. Las fechas más representativas fueron base en los juegos de chance y lotería, intentando ganar los premios mayores.
Esto mismo es lo que ha sucedido con Diomedes Díaz y Martín Elías, quienes han sido protagonistas de juegos de azar y apuestas entre los fanáticos. Ambos vallenateros se convirtieron en amuletos de suerte para sus seguidores, los cuales saben combinar números para quedarse con grandes sumas de dinero en estos sorteos.
Según se dio a conocer, medios como Pulzo y Canal 1 compartieron los números de la suerte de Kaleth Morales, que estarían siendo llamativos para los curiosos e interesados en los juegos de azar. Cada una de estas combinaciones se relaciona con un momento importante o relevante de la vida del cantante, por lo que genera más credibilidad entre los ‘fans’.
En la lista se observó que está la fecha de nacimiento, el año en que llegó a la vida, el día y mes en que murió, año de un triunfo que tuvo en su carrera, el número de su tumba, el mes y año de su muerte y el día y año que falleció.
Listado de número de Kaleth Morales:
1984: año de su nacimiento.
0906: día y mes del nacimiento.
0983: día y año del nacimiento.
2408: día y mes de la muerte.
0805: mes y año de la muerte.
0824: mes y día de la muerte.
0924: número de la tumba en el cementerio Ecce Homo en Valledupar.
2007: año en que ganó Cantante revelación.
En vida, el intérprete alcanzó únicamente a lanzar el álbum La hora de la verdad. Después de su muerte fue lanzado el álbum musical Único. Posteriormente, se lanzó otro disco con sus canciones en versión acústica.
Kaleth Morales dejó su huella hace más de una década. Una huella que permanece intacta en las casi 100 canciones que escribió y las que tuvo la oportunidad de grabar que plasmaron su nombre en la historia de la música vallenata.