El estudio de los sueños ha sido de total interés para una buena cantidad de personas, en especial aquellas que analizan la mente humana.
De acuerdo con una publicación en Medical News Today, portal enfocado en información médica, hay datos interesantes sobre los sueños, como:
- Puede que no se recuerde haber soñado, pero existe la posibilidad de que, al menos, una persona lo haga tres veces cada noche.
- Los sueños pueden durar entre 5 y 20 minutos.
- Soñar puede ser un ejercicio de memoria, en especial cuando se recuerda lo que la mente imagina.
- Se prevé que más del 90 % de los sueños son olvidados tan pronto una persona despierta y se levanta de la cama.
Entre las explicaciones por las que se produce un sueño, se encuentran: deseos, anhelos, señales aleatorias del cerebro, procesamiento de la información, psicoterapia.
En resumen, se define a los sueños como una experiencia que tienen los humanos, con base en “un estado de conciencia caracterizado por acontecimientos sensoriales, cognitivos y emocionales durante el sueño”.
De igual forma, se estima que quien se encuentra soñando, tiene menor control de las imágenes que visualiza.
Por su parte, el Instituto del Sueño, que tiene varias clínicas, una de ellas en Madrid, dice que es necesario descansar adecuadamente para recuperar las energías que el cuerpo demanda en las actividades del día a día. Entonces, “en una media de 8,3 horas podría encontrarse el punto óptimo de descanso”.
Sueños con fallecidos
Entre los sueños que más generan interrogantes en las personas se encuentra el de soñar con alguien que ya partió del mundo terrenal. Esto tiene varias interpretaciones.
Para expertos de Chile Psicólogos, “puede ser un recordatorio de lo importante que es compartir tiempo con tus seres queridos”.
En la misma corriente de ideas, se prevé también que los sueños con fallecidos tienen varios significados; por ejemplo, se vincula con algo tóxico, negativo, destrucción masiva o el inicio de nuevos proyectos.
Igualmente, en la vertiente de los sueños, hay otras ramas que se interesan en ello. Una es la numerología, la cual relaciona a los números con mensajes para la vida.
Los números y la muerte
En el mundo de las combinaciones numéricas, supuestamente, soñar con una persona muerta se asocia a mensajes que posiblemente tienen que ver con la lotería. Es decir, hay quienes piensan que los sueños tienen vínculo con un número específico y, por ende, pueden hacerse en un chance, baloto o cualquier otra modalidad de los juegos de azar.
Así las cosas, con base en recopilaciones del portal Ajalar, administradora provincial de juegos de azar en La Rioja, Argentina, los sueños y los números tienen lago en común con el azar. Por ende, si alguien sueña con una persona que falleció, se sostiene la premisa de que hay que “ser fiel al número 47 y si hablan el número 48″.
Adicionalmente, si la experiencia del sueño resulta siendo agradable, el número de la suerte es 55, mientras que también se contempla que si la persona con la que se sueña dice que, efectivamente, está muerta, “pensar en los números 25 y 33″.