La muerte de Yeni Judit Ariza Quiroga, integrante de Los Patojos, famosos creadores de contenido del departamento de Santander, generó conmoción en sus seguidores. Sus hijos, Naren Alexander y Andrés Javier, fueron los encargados de confirmar la noticia a través de sus redes sociales.
Desde ese momento, las primeras hipótesis que se manejan apuntan a un posible suicidio. Incluso, en la finca donde fue encontrado el cuerpo, también fue hallada una carta que, supuestamente, fue escrita por la mujer. Sin embargo, sus hijos siempre han sostenido que su mamá nunca se quitaría la vida y que ellos creen que algo más pasó.
Tras ocho días desde lo ocurrido, la familia de Yeni Ariza rompió su silencio y volvió a hablar del caso, fueron sus hijos los encargados de entregar nuevos detalles acerca de cómo avanza todo. Lo hicieron a través de un video publicado en sus redes sociales, en el que revelaron que han recibido todo tipo de comentarios, incluidas amenazas.
“Hay muchos comentarios, muchos rumores, una situación muy difícil para nosotros. Ya todo se complicó y se está saliendo de control el tema. (…) Nos tocó dar declaraciones debido a la cantidad de malos comentarios, mala información, cantidad de chismes, hasta amenazas hacia la integridad de nosotros y de nuestra familia”, señalaron.
La decisión que podrían tomar
Según comentaron, hasta la fecha la Fiscalía General de la Nación no los ha contactado para hablar de cómo avanza el proceso por la muerte de su mamá. Los dos jóvenes sostuvieron que siguen teniendo una “corazonada” de que algo pasó con la mujer y por ello volvieron a pedir justicia y apoyo para que todo se esclarezca.
Naren Alexander y Andrés Javier fueron claros advirtiendo que no descartan tomar una medida: ponerse ellos mismos a investigar qué fue lo que ocurrió.
“Nosotros lo que queremos es que se haga justicia. A la Fiscalía pedirle que por favor investigue y que esto no se quede así (...) Si nos toca a nosotros mismos ir y colocarnos de investigadores, lo hacemos, pero tenemos que aclarar que fue lo que pasó con mi mamá”, señalaron.
Además, se refirieron al tema de los videntes, pues en los últimos días se han conocido personas que aseguran haber hablado con la mujer y que ella, según cuentan, les afirmó que detrás de su muerte estaba su esposo.
“Nosotros como sus hijos estamos para decirles que no queremos que se sigan generando más chismes y más problemas, como por ejemplo que queremos monetizar. ¿En qué cabeza puede pasar eso?”, manifestaron.
“No crean a esos falsos rumores, esas falsas publicaciones que están haciendo. Se están aprovechando del tema, es algo delicado. Está en manos de la Fiscalía (La muerte de su mamá), de ahí no ha salido. Es un proceso complicado lo que estamos viviendo nosotros”, agregaron.
Por ahora, según indicaron, el caso se encuentra en la Fiscalía y están a la espera de que existan avances que permitan establecer cómo ocurrió todo con la creadora de contenido.