Este 2024 es un año bisiesto, lo que significa que tiene 366 días. El cambio de calendario se da cada cuatro años, además, se representa porque el mes de febrero tiene 29 días, en vez de los 28 que usualmente lo conforman.
Como pasa con otros eventos del calendario, el hecho de que haya año bisiesto se adjunta a varias creencias o tradiciones que han permanecido con el tiempo. Algunas concepciones se asocian con la buena suerte, mientras que otras no son tan positivas.
En la misma vertiente, se considera al año bisiesto como un agrupador de varias energías que pueden ser aprovechadas con el objetivo de alcanzar sueños.
Precisamente, existen prácticas esotéricas como los rituales que toman relevancia para estas fechas, bajo la premisa de que 2024 es un año mágico y, por lo tanto, vale la pena activar todo lo bueno, enfocado, por ejemplo, en temas como atraer el dinero y alejar la envidia.
Astrólogas reconocidas, como Mhoni Vidente, dicen que la envidia es un mal que puede impactar en el diario vivir de las personas, en especial porque, posiblemente, este sentimiento pasa a ser una maldición.
Por otro lado, en lo que respecta al aspecto de atraer el dinero, la actitud y la perseverancia son dos actitudes que la pitonisa cubana resalta, ya que la mente juega un papel esencial a la hora de obtener fortuna.
Ahora bien, en miras de potenciar las energías de este año bisiesto, el portal Clarín comparte dos rituales: uno para atraer el dinero y la prosperidad, y el otro en contra de la envidia y para alejar los pensamientos negativos.
Ritual de año bisiesto para atraer el dinero
En esta oportunidad, se debe preparar un altar con una vela de color dorado, una vela blanca, una copa de agua con sal y, por último, un billete de cualquier denominación.
Luego, se procede a prender las velas y, con los ojos cerrados, visualizar una aura dorada que envuelve todo el cuerpo, de pies a cabeza.
Ya teniendo la imagen visual, hay que repetir en tres ocasiones la siguiente frase: “La abundancia de los 366 días está lista para mí. Con esfuerzo, dedicación y energía me dispongo a recibir el dinero que merezco. Gracias, gracias, gracias”.
Finalmente, dejar hasta que las velas se consuman y cuando se apaguen tirar el agua con sal en una maceta o espacio donde haya tierra, mientras que el billete hay que gastarlo en algo que sea del gusto personal de cada quien.
Ritual de año bisiesto contra la envidia
Para esta práctica esotérica, se inicia comprendiendo la necesidad que tiene el hecho de sanar la mente y el espíritu. Este ritual no solo se enfoca en mitigar un sentimiento como la envidia, sino que también el odio, el rencor y los celos.
Entonces, se procede a efectuar un altar con una vela blanca y otra de color plateado (dado el caso en el que el plateado sea difícil de conseguir, se utilizan dos blancas). También se necesita una cinta de color morado y una copa de agua.
Con los materiales listos, encender las velas y con los ojos cerrados visualizar que una burbuja blanca envuelve todo el cuerpo por tres minutos. Al terminar este proceso, se dice tres veces gracias.
Al momento en el que las velas acaben por completo, tirar el agua en una maceta o espacio que tenga tierra, mientras que la cinta hay que atarla en la muñeca o tobillo hasta que se caiga por sí sola.