Mucho se ha hablado sobre la familia real británica en el último mes, esto luego del fallecimiento de la reina Isabel II. Uno de los hechos que más llamó la atención fue que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle regresaron a Reino Unido a darle un último adiós a Su Majestad.
Allí ambos se vieron muy unidos, algo que el protocolo no permite, pero debido a que el hijo de Diana renunció a la Corona, no tiene por qué seguirlo. Quienes estuvieron pendientes del funeral de la soberana, destacaron que la pareja demostró ser muy incondicional, a pesar la larga y difícil relación con la casa real de la monarquía británica.
Y es que no es la primera vez que demuestran apoyarse entre sí, pues en varias ocasiones han dejado en evidencia que están el uno para el otro, sin importar que tan difícil pueda ser la situación. Así lo reveló la ex actriz hace un par de años en una entrevista con la periodista estadounidense Oprah Winfrey.
Allí, la mujer que le dio vida a Rachel Zane en ‘Suits’, confesó que mientras seguía siendo parte de la familia real tuvo pensamientos suicidas y que sentía cierto miedo de revelarle esta situación a su esposo; sin embargo, cuando lo hizo sintió el apoyo de él.
La duquesa de Sussex volvió a hablar sobre la salud mental
Hace poco la nacida en Los Ángeles volvió a tocar el tema de la salud mental, en esta ocasión lo hizo en su propio podcast, llamado Archetypes, donde se refirió una vez más a uno de los peores momentos de su vida, como ella misma lo clasificó.
Mientras la mujer lidiaba con problemas de salud mental, la prensa alrededor del mundo la tildaba de “loca e histérica”. “Levanten la mano si alguna vez las han llamado locas o histéricas. Si todos estuviéramos en la misma habitación, sería fácil ver cuántos de nosotros tenemos las manos en alto. Por cierto, yo también”, expresó durante una amena conversación con la actriz Constance Wu y la escritora Jenny Slate en un episodio que tituló como ‘La descodificación de la locura’.
“Me siento bastante cercana a la etiqueta de ‘loca’. La forma en que se presenta y el daño que causa en la sociedad y las mujeres en todas partes. Desde relaciones hasta familias destrozadas, reputaciones destruidas y carreras arruinadas. El estigma que rodea a la palabra también tiene este efecto silenciador”, señaló.
Asimismo, dijo que de cierta manera se sintió cómoda con el hecho de que la llamaran así, pues fue gracias a eso que se percató que algo no estaba bien en su vida, por lo que buscó ayuda de un profesional. Incluso, contó que fue gracias a Harry que se puso en contacto con una terapeuta.
“Finalmente, me conecté con alguien, mi esposo había encontrado a una mujer para que llamara. Ella no sabía siquiera que yo iba a llamarla. Pero me presenté, me preguntó quién era y yo le dije que necesitaba ayuda. Pudo escuchar el terrible estado en el que me encontraba”, aseguró.
Incluso, la duquesa de Sussex aprovechó para hacer un balance de lo compleja que ha sido su vida, recordando que, durante su etapa escolar, se sintió sola mientras que de adulta ha sido condicionada a no mostrar emociones en público.
Por otra parte, Meghan Markle aprovechó para enviarle un mensaje a aquellos que la escuchan, buscando ayuda para lograr la paz interior. Les dijo que no se quedaran callados y que si se sentían mal se lo confesaran a alguien, pues reprimir las cosas puede producir un gran dolor.