Mercurio retrógrado es un periodo muy temido para los astrólogos y creyentes de esta disciplina que estudia la conexión entre los astros y las personas, debido a que durante este lapso toman lugar el retroceso y la dificultad para mantener buenas comunicaciones entre unos y otros, además de verse afectada la capacidad lógica.
Sin embargo, este fenómeno ha llegado a su fin este 21 de septiembre, muy cerca al equinoccio de otoño en el hemisferio norte, que se dará el próximo sábado, por lo cual algunas personas se verán muy favorecidas con la terminación de este ciclo, según los expertos.
Tal como lo han expresado los astrólogos, son 3 signos zodiacales los beneficiados con el fin de Mercurio retrógrado este jueves. No obstante, cada uno estará favorecido de manera distinta debido a sus cualidades, características y distinciones dictadas por la rueda zodiacal. A continuación se exponen las 3 entidades zodiacales referidas por los expertos:
- Aries
Este signo de fuego, y quien da inicio al zodiaco, no tuvo un Mercurio retrógrado sencillo. Sin embargo, tras superar todos los obstáculos que se le presentaron a lo largo de este ciclo, con la llegada del 21 de septiembre podrán evidenciar las oportunidades que la vida les ha guardado a los regidos por el signo del carnero. Asimismo, la confianza y la intuición serán armas muy importantes para tomar las mejores decisiones, ya que la suerte está del lado de los arianos.
- Cáncer
Para este signo de agua, caracterizado por su emocionalidad, ha llegado el momento de tomar las grandes oportunidades que después de Mercurio retrógrado llegarán. Asimismo, los astrólogos recomiendan no dejarse llevar por los impulsos, sino pensar dos veces los pasos a dar, además de procurar elegir con determinación para que los proyectos soñados puedan tomar forma. Al igual que los regidos por Aries, las personas nacidas bajo el signo del cangrejo contarán con un buen golpe de suerte.
- Libra
El fin de Mercurio retrógrado llega en un momento muy sublime para Libra ya que, dentro de poco, la temporada del signo de la balanza comenzará tras terminar el paso de Virgo, por lo que la suerte de los regidos bajo este signo se potenciará de gran manera. Asimismo, los expertos advierten a los librianos aguadar por las gratas sorpresas que recibirán en los próximos días, al igual que recomiendan mantener una actitud abierta para aprovechar al máximo lo que los astros han destinado para ellos.
Un evento relevante para los astrólogos
Mercurio retrógrado es un evento que se da tres o cuatro veces al año y sucede debido a la ilusión óptica en donde parece ser que este planeta orbita en dirección contraria a como lo suele hacer normalmente, desde la perspectiva terrestre. En otras palabras, es como si este planeta retrocediera en el cielo.
Este periodo es considerado por los astrólogos como un momento de dificultades sociales, por lo que se dice que durante estos lapsos se producen varias guerras a nivel mundial, conflictos civiles, rompimientos de parejas e incluso desconexiones personales, lo cual conlleva a presentar trastornos mentales muy fuertes como la ansiedad.
Sin embargo, los expertos recomiendan tener paciencia y aprovechar esos momentos para poder crecer en capacidades relacionadas con el autocontrol, trabajar bajo presión y separar los asuntos personales de los laborales y sentimentales para actuar bajo el dominio de la razón en lugar de dejarse llevar por las emociones.
A pesar de que todos los planetas, desde la óptica de la Tierra, cuentan con un periodo retrógrado, Mercurio es usualmente el cuerpo rocoso en donde más se evidencia esta ilusión de retroceso, por tal motivo, es el más conocido en la disciplina astrológica.