Liam Payne murió el miércoles poco después de las 5:00 p.m al caer desde el balcón de su habitación a un patio trasero del hotel. La celebridad cerró sus ojos tras un trágico hecho, el cual marcó un antes y un después en el público internacional.

Antes, empleados del lugar habían solicitado ayuda al servicio de emergencias por un huésped que estaba “sobrepasado de droga y alcohol” y del que temían hiciera “algo que ponga en riesgo su vida”, según la grabación de pedido de auxilio filtrado a la prensa.

Los integrantes de la banda británica One Direction dijeron el jueves que estaban “completamente devastados” por la muerte de su compañero Liam Payne al caer del tercer piso de su habitación de hotel en Buenos Aires, donde según la fiscalía argentina había “destrozos”, alcohol y presuntos estupefacientes al llegar la policía.

“Estamos completamente devastados con la noticia”, escribió la banda pop en Instagram, mientras se multiplicaban los tributos por el músico de 31 años.

No obstante, Louis Tomlinson conmovió a miles de personas con un sentido adiós que le dio a la estrella musical, quien fue su compañero y amigo durante mucho tiempo. La imagen cerró un ciclo, expresando el dolor que cargaba con esta noticia.

“Estoy más que devastado por escribir esto, pero ayer perdí a un hermano. Liam era alguien a quien admiraba todos los días, un alma tan positiva, divertida y amable. Conocí a Liam cuando él tenía 16 años y yo 18. Su voz me sorprendió al instante, pero lo más importante es que, con el tiempo, tuve la oportunidad de ver al hermano amable que había anhelado toda mi vida”, escribió en el pie de foto del post.

El cantante fue claro en que tenía recuerdos que siempre iba a atesorar, guardando en su memoria esa imagen del hermano de vida que tuvo.

“Liam era un compositor increíble con un gran sentido de la melodía. A menudo hablábamos de volver al estudio juntos para intentar recrear la química que habíamos desarrollado en la banda. Y para que conste, Liam fue, en mi opinión, la parte más vital de One Direction. Su experiencia desde una edad temprana, su oído perfecto, su presencia en el escenario, su don para escribir. La lista continúa. Gracias por darnos forma, Liam”, señaló.

“Me siento más que afortunado de haberte tenido en mi vida, pero me cuesta mucho aceptar la idea de decir adiós. Estoy tan agradecido de que nos hayamos vuelto aún más cercanos desde que salimos de la banda, hablando por teléfono durante horas, recordando todos los miles de recuerdos increíbles que tuvimos juntos, es un lujo que pensé que tendría contigo toda la vida. Me hubiera encantado compartir el escenario contigo nuevamente, pero no pudo ser”, agregó.

Louis Tomlinson | Foto: Coliseo Medplus

Muerte de Liam Payne

La justicia argentina inició una investigación bajo la carátula “muerte dudosa”, consignó la fiscalía a cargo, al agregar que el músico parecía encontrarse a solas al momento de la caída y atravesar “algún tipo de brote producto del abuso de sustancias”.

Por la posición en la que quedó el cuerpo y las lesiones, “se presume que Payne no adoptó una postura refleja para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”, agregó.

El cuerpo presentaba “politraumatismos, hemorragia interna y externa”, según el reporte que consignó 25 lesiones.

La familia se dijo devastada. “Liam vivirá siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente”, sostuvo en un comunicado.

El primer ministro británico, Keir Starmer, a través de su portavoz les expresó sus “sinceras condolencias”. Se esperaba que tres trabajadores del hotel y dos mujeres que estuvieron en la habitación con el músico, pero que se retiraron antes del hecho, testifiquen ante la justicia.

Liam Payne se encontraba, al parecer, bajo los efectos de sustancias alucinógenas. | Foto: AFP or licensors

Payne tenía “lesiones gravísimas” y “no hubo posibilidad de reanimación”, afirmó el miércoles el titular del servicio de emergencias, Alberto Crescenti. Cayó desde una altura “de alrededor de 13 o 14 metros”, precisó.

La fiscalía dio cuenta de que los policías “hallaron en el interior de la habitación sustancias que a simple vista -y a la espera de la confirmación de las pericias- se trataría de estupefacientes y bebidas alcohólicas, así como también varios objetos y mobiliario destrozados”.

*Con información de AFP.