El pasado 10 de marzo, Luisa Fernanda W y Pipe Bueno estuvieron en los titulares de los medios nacionales por una acusación en la cuenta de Twitter de la Coalición Colombia sin Toreo, quien señaló que en las instalaciones del restaurante Rancho MX, ubicado en el municipio de Cajicá, Cundinamarca, y perteneciente a la pareja, se venía adelantando supuestamente la construcción de una plaza de toros.
De acuerdo con lo expuesto por la organización en su comunicado, “la activista Kathy Moscoso alertó a Animal Defenders International, miembros de la Coalición Colombia Sin Toreo, sobre una plaza de toros que estaba siendo construida en predios del reconocido restaurante Rancho MX, de propiedad del cantante de música popular Pipe Bueno y la influenciadora Luisa Fernanda W, junto a dos socios más, en el municipio de Cajicá”.
Sin embargo y ante la polémica, la influenciadora publicó un comunicado aclarando el caso y asegurando que en su restaurante no se está adelantando ninguna construcción.
“Con ocasión de publicaciones malintencionadas, en las que se usan los nombres de nuestro establecimiento de comercio y de personas naturales sin autorización; se permite informar a la opinión pública, a sus clientes, a la comunidad local del municipio de Cajica y a la comunidad en general que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar, promover ni ejecutar espectáculos o actividades relacionadas con eventos taurinos”, dice inicialmente.
Después continúa señalando en el comunicado que “no hemos solicitado ningún tipo de permiso para realizar eventos taurinos. Tampoco, hemos sido requeridos por las autoridades locales a causa de la construcción de instalaciones para eventos taurinos”.
Elste último punto aclarado por la influenciadora, es clave para responder sobre el derecho de petición que la institución Animal Defenders International habría enviado a la Alcaldía Municipal de Cajicá, alertando e indagando sobre la supuesta plaza de toros que estaba en proceso de construcción.
Cabe recordar que según lo dicho por medios nacionales, las autoridades municipales visitaron el lugar días atrás y evidenciaron que, efectivamente, se estaba construyendo una “plaza de toros portátil”. Sin embargo, el representante legal del restaurante aseguró que “dicha plaza no estaba destinada para espectáculos taurinos, sino eventos musicales”.
A pesar de lo expuesto por el representante legal de Rancho MX, la construcción fue sellada por la autoridad municipal y, días después, fue desarmada, según reseñó la Coalición Colombia sin Toreo en su comunicado.
Un restaurante exitoso
El pasado 7 de agosto de 2021 la pareja inauguró oficialmente con todas las de la ley el restaurante temático Rancho MX, ubicado a media hora de Bogotá, en el municipio de Cajicá (Cundinamarca).
“Era un sueño que tenía desde hace mucho tiempo y hoy es una realidad. Muchas veces les decía a las personas que me apoyan que tenía algunos proyectos, hasta que llegó el día de contarles que este es el proyecto en el que he venido trabajando”, aseguró la ‘influenciadora’ después del lanzamiento del lugar.
Pese a que muchas personas criticaron los altos costos de los platos, el cantante de música popular le manifestó en entrevista con KienyKe que estaba contento con los resultados que tuvieron durante el primer mes de apertura, ya que estuvieron por encima de las expectativas.
“Estoy muy agradecido con el público porque ese amor que nos dan no solo nos sirve para que nos vaya bien a nosotros, sino a las más de 200 familias que apoyamos en el negocio. Son 200 colaboradores que trabajan en el Rancho y eso es muy grato”, señaló.
El caleño, de igual manera, aprovechó el diálogo con el espacio informativo para revelar que los trabajadores del lugar lloraron cuando se repartieron las propinas y reiteró que esperan seguir por ese buen camino porque están generando bastante empleo.