Luisito Comunica, el reconocido creador de contenido e influencer mexicano de viajes, fue arrestado durante uno de sus famosos recorridos cuando se encontraba de viaje por República Dominicana, lugar donde habría infringido una ley sin saberlo.

Luisito Comunica | Foto: 2019 Victor Chavez

Mientras el influencer estaba movilizándose en uno de los transportes públicos de Santo Domingo, más precisamente el Metro de la ciudad, Luisito habría infringido una ley sin saberlo. En su recorrido para conocer la gastronomía, cultura e historia, el creador de contenido empezó a grabar, una acción que no estaba permitida porque no contaba con los suficientes permisos de seguridad para hacer este tipo de actividades en las instalaciones del Metro.

La escena de la captura del creador de contenido quedó registrada en varios videos, pues durante el hecho fue rápidamente abordado por las autoridades del país. Durante el suceso, Luisito Comunica fue expulsado del lugar mientras era escoltado. Hasta el momento, Luisito comunica no se ha referido al bochornoso tema.

Las leyes del metro de Santo Domingo son muy estrictas en cuanto a las actividades que pueden realizarse dentro de sus instalaciones, es por eso que los turistas deben tener claro que se debe o no hacer en este tipo de establecimientos para evitar multas o sanciones.

Dentro de las restricciones, los usuarios no pueden grabar, filmar o tomar fotos, llevar bocinas, hacer ventas ambulantes, predicar ni hacer nada que altere el orden de los pasajeros.

Autoridades se pronunciaron

Por medio de un comunicado, las autoridades policiales aclararon lo sucedido con los hechos que involucran a Luisito comunica, tras la divulgación de los videos en redes sociales en donde se evidencia la detención por grabar dentro de las instalaciones del metro de Santo Domingo.

En el documento indican que luego de que validaran toda la información sobre la actividad del creador de contenido, habría sido liberado sin ninguna restricción o multa y, por el contrario, le permitieron continuar con su actividad. Sin embargo, Luisito comunica desiste hacerlo.

Por su parte, el comunicado deja estipulado: “Luego de las verificaciones correspondientes, se les permitió continuar con su trabajo, aunque Lusito Comunica decidió no seguir con las grabaciones en este momento”.

Según el Manual de Usuarios de los Servicios de Metro y Teleférico de Santo Domingo indica : “Está prohibido todo tipo de realización, toma, grabación de imágenes y sonido en las instalaciones de todo transporte público de Santo Domingo con fines no personales, salvo autorización escrita de la Entidad Transportadora. Dicha autorización deberá ser mostrada ante cualquier empleado de la Entidad Transportadora que lo solicite”.