El popular influencer Luisito Comunica habló en la opción de historias de Instagram sobre la polémica que ha despertado una imagen que compartió en la que supuestamente apoyaba al candidato presidencial Gustavo Petro.
En sus cuentas de Facebook e Instagram publicó la imagen en la que se ve a un hombre similar a él, pero con un tono de piel más oscuro y con la compañía del senador y precandidato presidencial Gustavo Petro.
Así que Luisito Comunica no desaprovechó la oportunidad de bromear en sus redes con esta fotografía y la posteó con el siguiente mensaje: “Luisito Comunica en otros universos se siguen presentando, ahora con barba”.
De hecho, el candidato también compartió la publicación en su cuenta de Facebook con el comentario: “En el multiverso con Luisito Comunica”.
La publicación del mexicano tuvo miles de reacciones, de quienes aseguraron que estaba apoyando al candidato de la Colombia Humana.
Sin embargo, en su sección de historias de Instagram, el influencer decidió aclarar la situación afirmando que no conoce a Petro y que no está apoyando en ningún momento ninguna campaña política.
De acuerdo con lo que afirmó, él compartió la fotografía porque vio que esta persona se parecía mucho a él y en tono jocoso quiso burlarse del hecho.
Pero aclaró que: “Ignoraba completamente que la otra persona es un candidato político. Muchos lo están tomando como que es un apoyo de mi parte. La verdad, no sé del tema. Quiero aclararlo y ya la publicación quedó eliminada”.
Efectivamente, la publicación ya no está disponible en ninguna de sus redes.
Cubrimiento de las marchas
El influencer no ha sido ajeno a la situación política y social de Colombia. Vale recordar que a principios de este año, cuando se llevó a cabo el paro nacional en varias ciudades del país en rechazo de algunas políticas y reformas impulsadas por el gobierno del presidente Iván Duque, Luisito Comunica sorprendió a sus seguidores con su participación en las marchas en Cali.
En ese momento, el youtuber, quien se dedica a documentar cada país que visita, empezando por su gastronomía, cultura, economía y demás, plasmó lo que estaba ocurriendo en Cali, una de las ciudades más afectadas por la violencia y el vandalismo desatado por el paro nacional.
En el videoclip, que dura un poco más de veinte minutos, Luisito hizo un análisis desde su perspectiva sobre la situación que vive Colombia. “Desde que comenzaron las protestas, el uso excesivo de la fuerza policial no ha parado”, dijo al inicio de la grabación.
Las reacciones al trabajo de Luisito Comunica lo convirtieron rápidamente en tendencia en las redes sociales, en las que los usuarios aplaudieron cómo documentó los hechos que transcurrieron en los últimos días.
Su visita fue producto incluso de algunas críticas de simpatizantes del uribismo, como el tuitero Miguel Polo Polo, quien busca llegar al Congreso de la República. En esa oportunidad el uribista aseguró que el influencer es de su agrado, pero criticó que visibilizara a los que cometen los actos de vandalismo o los bloqueos en el país como “justicieros sociales”.
“Luisito me cae bien, pero si viene a hacer ver a los del bloqueo como unos justicieros sociales, cuando son unos bandidos que violan los derechos a la libre circulación, trabajo y salud de la ciudadanía, mejor que se regrese a México. Suficiente tenemos con las ONG de izquierda”, trinó en esa oportunidad.
No obstante, Luisito Comunica no se metió en disputas políticas ni ideológicas y documentó su paso por Colombia, que es lo que usualmente hace en su canal de Youtube y redes sociales.