Después de casi un mes de la muerte de Ángelo, quien padecía una enfermedad degenerativa, la actriz Luly Bossa se mostró un poco más tranquila en medio de su duelo que, sin lugar a duda, dejó un gran vacío en su hogar y corazón.
El joven falleció a sus 22 años a causa de una virosis, según explicó la artista a a través de sus redes sociales, espacio por el cual sigue recordando a su hijo con sentidos mensajes, fotos y videos, que dan cuenta del arduo proceso que tuvieron que vivir debido a sus complicaciones de salud.
Allí, Luly también ha compartido algunos aspectos de su día a día tras esta dolorosa pérdida por la que varias celebridades, admiradores y amigos, le han brindado su apoyo con emotivos mensajes y otros detalles que han sido claves en esta difícil etapa de su vida como madre.
Precisamente por eso, la actriz quiso compartir con sus seguidores un corto clip de una de las sorpresas que ha recibido y que ha sido fundamental para mantenerse fuerte y estable emocionalmente, destacando la profunda conexión que existe entre los animales y las personas.
Desde sus historias de Instagram, Bossa llenó de ternura a sus seguidores tras compartir unas imágenes junto con un gato blanco, que aparece ‘arrunchado’ en su cuello. Además, lo describió como su “calmante”, revelando que lo recibió como regalo en los últimos días.
“Ella se la pasa metida en mi cuello y tiene un efecto calmante especial”, escribió la artista sobre el video, donde se le ve con los ojos cerrados mientras disfruta la compañía del minino bebé.
“Es el mejor regalo que pudieron haberte hecho... Una parte de tu hijo llegó a casa para equilibrarte a punta de amorosos ronroneos❤️❤️❤️”, “sabías que cuando una mascota llega después de la partida de un ser querido es él quien te lo envía y lo compruebo con hechos”, “en ese pequeño angelito sin alas está todo el amor y cuidado que tu hijo te brindaba día a día. Ellos son los mejores sanadores de alma y corazón”, comentaron algunos usuarios en Instagram luego de ver su publicación.
Detalles sobre la muerte de Ángelo
El hijo menor de la actriz falleció el pasado 9 de marzo y ella misma fue quien compartió con sus seguidores en Instagram cómo fueron los últimos días de su hijo, que sufría distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad que debilita progresivamente los músculos.
“Yo no quería que él se diera por vencido, pero estaba cansado. Mi hijo mayor decía que él seguía vivo por mí”, contó Bossa. “Él estaba perfecto, es que es lo increíble, no tenía flemas, no tenía reflujo, no tenía nada”, agregó.
Por otro lado, Luly recordó cómo fueron sus últimas horas de vida. “Yo no sé si él se quería ir solo (...) Empezamos a hacerle resucitación, a moverlo, empezamos a subirle las piernas, yo empecé a hacerle compresiones en el pecho, a abrirle la boca y darle respiración boca a boca”.
“Las crisis respiratorias suceden en la madrugada y no había nadie, no había ambulancias, no había nada. Yo tuve que llamar a la Superintendencia de Salud, llamé a una vecina aquí que el hijo es médico, nadie me abrió. A veces Ángelo volvía, tenía pulso, y volvía y se me iba. No podían hacer nada, no le encontraban la vena. Hizo un paro. Se lo llevaron, la ambulancia salió antes que yo, una vecina apareció y me dijo ‘venga, yo la llevo’. Llegué cinco minutos después y cuando el médico me vio me dijo ‘mire, no hay nada que hacer’”, contó.