Con la luna llena del pasado domingo 21 de julio llega la creencia de que esta fase lunar es muy importante y tiene el poder de activar y potenciar distintas áreas de la vida de las personas, sobre todo la facilidad económica y el buen manejo de las finanzas.
La luna llena es considerada como un símbolo de plenitud, renovación y abundancia. Además de esto, su brillo y luminosidad pueden generar una sensación de calma y serenidad en las personas.
De acuerdo con el esoterismo, este fenómeno es perfecto y adecuado para que las personas aprovechen la energía y realicen las manifestaciones de sus deseos más profundos, pues es el escenario perfecto para llevar a cabo los cincos rituales que permiten atraer la prosperidad y la abundancia.
La luna llena de julio es también conocida como la Luna del Ciervo, Luna de Salmón, Luna de frambuesa y Luna de Trueno, esta última se debe a las comunes tormentas que se dan por esta época en el hemisferio norte.
Rituales para hacer con la luna llena de julio y atraer la abundancia
- Ritual del baño de abundancia
Materiales: un puñado de sal marina, aceite esencial de pachulí o naranja, hierbas aromáticas como romero o albahaca, un recipiente de cristal y velas blancas.
Procedimiento: Se debe llenar el recipiente con agua tibia y agregar la sal marina, el aceite esencial y las hierbas aromáticas. Prender las velas y visualizar cómo el agua se carga de energía positiva y atrae la abundancia a la vida. Es necesario sumergirse en el baño durante al menos 20 minutos, relajando el cuerpo y mente.
- Ritual del billete magnético
Materiales: un billete de alta denominación, un imán, un bolígrafo de color verde y un sobre verde.
Procedimiento: escribir en el billete las metas financieras específicas y positivas. Pegar el billete al imán y colocarlo en un lugar visible del hogar, donde se vea todos los días. Afirmar con convicción que el dinero fluye de manera abundante. Guardar el sobre verde vacío y, cada vez que reciba dinero, colocar un billete dentro, visualizando cómo la riqueza aumenta.
- Ritual de la luna con monedas:
Materiales: un recipiente de cristal transparente, monedas, agua y un lugar con luz directa de luna.
Procedimiento: llenar el recipiente con agua y colocar las monedas dentro, ubicar el recipiente en un lugar donde reciba la luz directa de la luna llena. Dejar las monedas toda la noche bajo la luz lunar. Al día siguiente, recoger las monedas y guardarlas en la cartera o monedero como amuletos de la abundancia.
- Ritual de la hoja de laurel
Materiales: una hoja de laurel seca, un bolígrafo de color verde, hilo dorado o verde y una vela verde.
Procedimiento: escribir en la hoja de laurel los deseos de prosperidad económica de forma clara y concisa. Atar la hoja de laurel con el hilo dorado o verde, formando un pequeño paquete. Prender la vela verde y visualizar cómo los deseos se cumplen mientras sostiene el paquete de laurel. Cuando la vela se consuma, guardar el paquete en un lugar especial del hogar.
- Ritual de la visualización creativa
Materiales: Un lugar tranquilo, música relajante y velas blancas.
Procedimiento: buscar un lugar tranquilo en el hogar donde pueda relajarse sin interrupciones. Prender las velas blancas y poner música relajante. Cerrar los ojos y visualizar con detalle cómo recibe dinero de manera inesperada, cómo alcanza las metas financieras y cómo disfruta de la abundancia en la vida. Sentir las emociones positivas asociadas a la prosperidad y afirmar con convicción que merece recibir todo lo que desea.