Todos los meses se dan eventos astronómicos que asombran y emocionan a muchos, entre ellos la Luna llena, pues existe la creencia de que este fenómeno atrae buena suerte por lo que es parte de muchas tradiciones y mitos populares en diferentes culturas. Esta relación de la luna con la buena suerte puede deberse a su belleza y el impacto que tiene en el estado de ánimo de las personas.

Todo esto se debe a que la luna llena también es considerada como un símbolo de plenitud, renovación y abundancia. Además de esto, su brillo y luminosidad pueden generar una sensación de calma y serenidad.

Descubra el significado que tiene esta luna llena de enero. | Foto: 2023 Milamai

El próximo sábado 24 de febrero, las personas podrán ver la segunda Luna llena del año que brillará bajo el signo de Virgo, la cual también se conoce como la Luna de Nieve.

“La Luna Nueva nos invita a la introspección y a la acción, mientras que esta Luna Llena nos invita a dejarnos llevar y a observar. De hecho, durante la Luna Llena del 24 de febrero de 2024, las energías están en su punto álgido. Así como la Luna se manifiesta al máximo en nuestro cielo y brilla sobre nosotros, esta también es una invitación para observar lo que ocurre en nuestro interior”, afirma Sandra Marinelli, terapeuta holística.

De acuerdo con la terapeuta, la Luna Llena de Nieve les muestra a las personas que se deben despojar de lo superfluo antes de que termine la temporada de invierno.

Rituales que se pueden hacer con Luna Llena de Nieve

  • Poner todo en orden

Es necesario tomarse el tiempo para vaciar, ordenar, limpiar y purificar los diferentes ambientes que las personas tengan en la casa, el apartamento o la oficina. De igual manera, se deben organizar papeles y facturas para que todo tenga un sentido claro.

“Este momento debe aportarte serenidad y satisfacción. Aprovecha el resplandor y la fuerza de la Luna Llena en Virgo para apoyarte en estas tareas, que te ayudarán a mejorar tu día a día y a preservar tu energía personal. También es el momento ideal para poner en orden tus pensamientos”, aseguró Sandra Marinelli.

  • Escribir, como terapia de sanación

Plasmar todo lo que se siente en un papel puede ayudar a que las personas vacíen su interior, lo que les permitirá renovarse al máximo. Por otro lado, también funciona desocupar armarios viejos y reorganizar todo lo que contenían.

En enero habrá una Luna llena llamada 'Luna de Lobo'. | Foto: Getty Images
  • Purificarse con agua

La terapeuta holística, Sandra Marinelli, indica que está entrando la temporada de Piscis, por lo que se puede aprovechar la Luna Llena y el inicio de esta, para brindar cuidado y protección utilizando el agua.

La Luna Llena y Piscis pueden provocar fuertes emociones y cuestionamientos, pero el agua puede calmar y equilibrar todo, por lo que las personas pueden tomar una ducha visualizando que este líquido es capaz de sacar y llevarse consigo lo que ya no se necesita y lo que siempre se ha querido deshacer.

Lo que no se debe hacer con Luna Llena de Nieve

Se debe evitar al máximo el hecho de preocuparse demasiado y aislarse del mundo debido a los pensamientos negativos ya que esto solo podría hacer que aumenten las dudas. Esto también podría hacer que las personas sean más críticas con ellas mismas, por lo que podrían exagerar en sus reacciones al ver cosas o situaciones imperfectas o fuera de control.

Este ritual destaca la capacidad humana para buscar soluciones y conexión en las esferas más allá de lo tangible. | Foto: Javier Zayas

“Notarás que tu mente y tus sentimientos a veces están en desacuerdo entre sí. Pensamientos preocupantes, miedo, inseguridad y otras emociones similares. El perfeccionismo y las tendencias de control pueden jugarte malas pasadas”, afirmó Sandra Marinelli.