El mundo del entretenimiento y la industria de la televisión atraviesan un triste luto, debido a la lamentable noticia sobre la muerte de un gran artista de la pantalla chica. El talento se marchó de este plano terrenal, dejando un vacío en sus seres queridos y fanáticos.
Los medios internacionales y las plataformas digitales fueron el escenario para dar a conocer sobre el fallecimiento de Laurie Johnson, reconocida figura de la televisión, quien destacó por su trabajo en grandes producciones. El británico sobresalió por su talento en la música y en la creación de sonidos para diversos proyectos, al punto de quedarse en la memoria de miles de personas.
Esta partida dejó sin palabras a quienes recuerdan el trabajo musical del compositor, ya que destacó totalmente con su sello en la famosa serie The Avengers (Los Vengadores), la cual brilló y cautivó en los años sesenta. La celebridad cerró sus ojos a la edad de 96 años y los detalles los compartió la editorial musical Bucks Music Group, la cual lanzó un comunicado oficial.
La familia de la estrella artística se pronunció ante este anuncio y confirmó el deceso del compositor, destacando lo bonito, lo ejemplar y lo admirable que hizo durante su vida. Las palabras se vieron en este texto oficial, el cual se difundió rápidamente en las plataformas.
“La música de Laurie tocó las vidas de millones de personas en todo el mundo. Recordamos a Laurie como una persona extraordinaria que abrazó la vida con pasión y trajo alegría a tantas personas. Todos los que lo conocieron extrañaremos profundamente su amabilidad, compasión y contagioso sentido de la diversión y la risa”, aseguró la familia en estas declaraciones.
De acuerdo con lo que informaron algunos medios, los allegados a la celebridad mencionaron que el músico perdió la vida de forma repentina el pasado 16 de enero de 2024, precisamente mientras dormían.
Los mensajes y características fueron puntuales, destacando su pasión y alegría por las cosas que hacía. Adicional a esto, se afirmó que era muy compasivo, divertido y amable con todos aquellos que tenían contacto con él.
¿Quién era Laurie Johnson?
Laurie Johnson nació en febrero de 1927 y realizó todos sus estudios en el Royal College, empezando a componer en los años 50 para series de niños. Gracias a su talento, la reina Isabel II lo condecoró como Miembro de la Orden del Imperio Británico, aplaudiendo sus servicios a la música.
Su mayor reconocimiento lo alcanzó con la banda sonora de Los Vengadores, serie que protagonizaron Diana Rigg y Patrick Macnee. La secuela del proyecto, llamada Los nuevos Vengadores, fue ambientada también con este talento.