Madonna, mas conocida como la ‘reina del pop’, tuvo que posponer las fechas de su tour mundial hace algunos meses, debido a que fue hospitalizada de urgencia el pasado sábado, 24 de junio. La razón habría sido por una grave infección bacteriana que puso en riesgo su vida.

Por aquellos días, fue su representante quien dio a conocer la noticia a través de la red social Instagram. En un comunicado indicó que por temas de salud se anunciarían las nuevas fechas para las presentaciones que realizará a sus fanáticos.

Ahora, la propia cantante ha sido la encargada de darles el mensaje de que el anuncio de las nuevas fechas se avecinan. Con un emotivo mensaje en sus redes sociales, la intérprete les informó a todos. ““¡Gracias nuevamente por su increíble apoyo y paciencia durante estas últimas semanas! ¡Estoy feliz de informar que el calendario de la gira re-enrutada llegará en los próximos días!” “¡Hasta pronto, para una celebración bien merecida!”.

Así luce la 'Reina del Pop', luego de haber sido internada en la UCI. Foto: Instagram @madonna. | Foto: Foto: Instagram @madonna

Esta gira mundial la realiza en honor a los 40 años del lanzamiento de su álbum debut, llamado Madonna, que fue lanzado el 27 de julio de 1983. Pasará por Europa y Estados Unidos. Sin embargo, todo se pospuso cuando la artista entró al hospital por una fuerte infección.

El encargado de notificarle al mundo el delicado estado de salud fue su manager Guy Oseary. “El sábado, 24 de junio, Madonna desarrolló una infección bacteriana grave que (condujo) a una estadía de varios días en la UCI. Su salud está mejorando, sin embargo, todavía está bajo atención médica. Se espera una recuperación completa. En este momento necesitaremos pausar todos los compromisos, lo que incluye la gira”.

La propia artista les reveló a sus seguidores el proceso de recuperación y la situación que tuvo que atravesar. Uno de los primeros post que hizo fue:

“Gracias por su energía positiva, oraciones y palabras de sanación y aliento. He sentido su amor. Estoy en el camino de la recuperación y estoy increíblemente agradecida por todas las bendiciones en mi vida. Lo primero que pensé cuando me desperté en el hospital fueron mis hijos.

Foto: Instagram @madonna | Foto: Foto: Instagram @madonna

Lo segundo que pensé fue que no quería decepcionar a nadie que comprara boletos para mi gira. Tampoco quería defraudar a las personas que trabajaban incansablemente conmigo durante los últimos meses para crear mi espectáculo.

Odio decepcionar a alguien. Mi enfoque ahora es mi salud y fortalecerme y les aseguro, ¡volveré contigo tan pronto como pueda! El plan actual es reprogramar la etapa norteamericana de la gira y comenzar en octubre en Europa. No podría estar más agradecida por su atención y apoyo” (sic).

Con el paso de los días, Madonna se fue recuperando de la enfermedad y poco a poco ha regresado a las redes sociales y su cotidianidad. Hace poco posteó unas fotos en compañía de sus hijos, agradeciéndoles por todo su apoyo durante esos días en los que estuvo delicada de salud.

Foto: Instagram @madonna | Foto: Foto: Instagram @madonna

“El amor de familia y amigos es la mejor medicina. Un mes fuera del hospital y puedo reflexionar. Como madre realmente puedes quedar atrapado en las necesidades de tus hijos y en el aparentemente interminable dar.... Pero cuando todo se cayó, mis hijos realmente aparecieron para mí. Vi un lado de ellos que nunca había visto antes. Hizo toda la diferencia.

También el amor y el apoyo de mis amigos. Si acercas esta foto que estoy sosteniendo, verás una Polaroid tomada por Andy Warhol de Keith Haring Ilevando una chaqueta con la cara de Michael Jackson pintada en ella. Un triángulo perfecto de brillantez.

Artista que tocó tantas vidas, incluyendo la mía. Lloré cuando abrí este regalo, porque me di cuenta de lo afortunada que soy de estar viva. Y qué afortunada soy de haber conocido a estas personas y a tantas otras que también se han ido. ¡Y gracias a todos mis ángeles que me protegieron y me dejaron quedarme para terminar de hacer mi trabajo!” (sic), concluyó Madonna.