Aquel famoso beso en el escenario de los MTV Video Music Awards, en 2003, mantendrá ligada a Madonna con Britney Spears para siempre. Ahora, casi veinte años después, la reina del Pop ha decidido hacer un enérgico pronunciamiento sobre el drama por el que atraviesa su colega y amiga desde hace años.

Como se ha ventilado largamente en los medios de comunicación, Spears vive bajo la tutela legal de su padre, Jamie Lynn Spears, desde hace trece años. Hace poco, volvió a perder una acción legal que emprendió para recuperar su independencia, ya que hasta sus derechos reproductivos han sido vulnerados por su progenitor, según asegura.

Por supuesto, Madonna deplora profundamente la situación de Spears. “Devuélvanle la libertad a esta mujer. ¡La esclavitud se acabó hace mucho tiempo! Muerte para el codicioso patriarcado que les ha hecho esto a las mujeres por siglos. ¡Esto es una violación a los derechos humanos! ¡Britney, te vamos a sacar de la cárcel!”, manifestó la cantante de Material Girl, en su cuenta de Instagram. El mensaje acompaña una foto de Madonna con el nombre de Britney estampado en su camiseta.

“Devuélvanle la libertad a esta mujer. ¡La esclavitud se acabó hace mucho tiempo! Muerte para el codicioso patriarcado que les ha hecho esto a las mujeres por siglos. ¡Esto es una violación a los derechos humanos! ¡Britney, te vamos a sacar de la cárcel!”, manifestó la cantante de Material Girl, en su cuenta de Instagram. | Foto: 2012 Getty Images

Se trata de la más reciente de una seguidilla de declaraciones que han hecho las estrellas del mundo del espectáculo, a raíz del conmovedor testimonio dado por Spears en la corte hace poco, en el cual pidió que su padre fuera puesto tras las rejas.

Spears asegura que él la intimida y que controla sus más mínimos movimientos. Incluso, es el que decide cuándo puede ver a sus dos hijos, Sean y Jayden, que ya son unos adolescentes. Así mismo, Spears padre tiene el total control de su cuantiosa fortuna, valorada en 60 millones, según Forbes.

La tutela legal de Britney le fue entregada a su padre debido a la vida desenfrenada que ella llevaba. Una vez, por ejemplo, fue captada conduciendo bajo los efectos del alcohol y con uno de sus bebés en brazos. Un juez determinó que esta y otras conductas que se repetían insistentemente delataban serios problemas de salud mental y la hacían incapaz de tomar sus propias decisiones y velar por el bienestar de sus hijos.

A pesar de las restricciones, Britney Spears ha conservadosu carrera y ello es señal de que no está tan mal de la cabeza, según sus defensores. | Foto: LAS VEGAS SUN

Desde el año pasado, la cantante se embarcó en una ardua batalla legal para anular la tutela. Pero mientras que las cosas le han resultado adversas en los tribunales, ha captado una amplia visibilidad mundial.

Antes de Madonna, ya se habían pronunciado en favor de Spears otros famosos como su gran amiga Paris Hilton, su exnovio Justin Timberlake, Kim Kardashian, Christina Aguilera, Miley Cyrus, Jon Bon Jovi, John Mayer, Bette Midler y Olivia Newton John, que se han unido al #FreeBritney (Liberen a Britney), el movimiento que ha surgido en Internet, en apoyo a la causa de la artista, de 39 años.

Una que ha pasado de las palabras a los hechos es Kardashian, quien decidió unirse a su equipo legal para ayudarle a ganar el pleito de la tutela. Es sabido que, debido a su trabajo en pro de los inocentes que están en la cárcel, la reina de los reality shows está haciendo estudios de derecho. Eso y su alto perfil son vistos como un punto que puede favorecer mucho a Britney en el futuro, consideran los cronistas de Hollywood.

Jamie Lynn Spears es el tutor legal de la cantante desde 2008. | Foto: GETTY IMAGES

Aguilera, quien ha compartido varias veces el escenario con Spears, expresó que el modo en que su colega es controlada es “inaceptable” y que merece que le den “toda la libertad posible”.

El cantante John Mayer expresó que lloró al ver el documental Framing Britney Spears, estrenado este año y que fue muy revelador acerca del caso de la princesita del pop.

Los activistas del #FreeBritney, fanáticos fervientes de la estrella, alegan que lo correcto es quitarle el yugo de su padre, dado que ella ha seguido expandiendo su carrera, no solo a través de nuevos álbumes, sino además con su exitosa residencia en Las Vegas, ciudad en la que estuvo cantando noche a noche durante cuatro años.

Para ellos, se trata de una demostración más que suficiente de que ella no tiene una severa inestabilidad mental, que es el argumento para que su papá siga siendo su conservador.