El mundo entero quedó en total suspenso cuando se filtró la noticia de la hospitalización de la cantante Madonna, considerada la “reina del pop” gracias a su trayectoria de más de 40 años en la música y siendo un referente femenino en la industria, abriendo camino para las siguientes estrellas que hoy no solo le rinden homenaje, sino que siguen su legado con sus propios géneros y éxitos.

En tres décadas Madonna nunca había sido protagonista de titulares por cuenta de algún quebranto de salud, pues a pesar de haber sido una de las más activas en la vida social y nocturna de finales de los años 80 y toda la década de los 90, ella siempre mostró un estilo de vida donde la disciplina en el ejercicio, el baile y la alimentación sana eran una constante, lo que le permitió hasta hace muy poco realizar rutinas de muchas horas seguidas sin perder el aliento.

Así luce la 'Reina del Pop' luego de haber sido internada en la UCI. | Foto: Foto: Instagram @madonna

Solamente el 2020, en medio de la gira Madame X, Madonna empezó a dar muestras de una salud deteriorada cuando tuvo que suspender algunos de sus shows por cuenta de un dolor insoportable en su cadera, que al parecer estaba relacionado con el nervio ciático y terminó por obligar a la cantante a someterse a una intervención quirúrgica, cuya cicatriz fue mostrada por la artista con mucho orgullo en dicho momento en las redes sociales.

Luego de esto, Madonna hizo menos apariciones públicas y su imagen empezó a verse totalmente diferente dados los tratamientos a los que se sometía para verse y sentirse mejor, no solo hablando de una forma estética o cosmética, sino también abarcando algunos diagnósticos propios de la edad de la intérprete de Hung Up: 64 años.

Pero esta vez la alerta fue máxima, porque no se trataba de ningún dolor progresivo ni mucho menos algo pasajero que con reposo y dos días de no baile se solucionaba. Medios internacionales informaron que la cantante ya venía con síntomas de dificultad respiratoria y fatiga, para luego ser encontrada tirada en el piso de su habitación con un déficit innegable, que requirió llevar a la también actriz a la unidad de cuidados intensivos (UCI).

El mundo supo de esto cuando la cantante ya había salido de peligro y a las pocas horas se conoció que ya estaba en su residencia descansando y recuperándose, lo que calmó a sus millones de fans alrededor del mundo, pues muchos ya pensaban lo peor y las redes sociales ya tenían circulando una infinidad de información que daba por terminada una era legendaria en la música junto a la artista, quien hoy ya está fuera de peligro y ella misma lo demuestra en sus redes sociales.

“Gracias por su energía positiva, oraciones y palabras de sanación y aliento. He sentido tu amor. Estoy en el camino de la recuperación y estoy increíblemente agradecida por todas las bendiciones en mi vida. Lo primero que pensé cuando me desperté en el hospital fue en mis hijos. Mi segundo pensamiento fue que no quería decepcionar a cualquiera que haya comprado boletos para mi gira. Tampoco quería defraudar a las personas que trabajaban incansablemente conmigo durante los últimos meses para crear mi espectáculo. Odio decepcionar a alguien. Mi enfoque ahora es mi salud y estar cada vez más fuerte y ¡Se los aseguro, estaré de vuelta con ustedes tan pronto como pueda!”, mencionó la cantante en la historia que ella misma publicó.

Este fue el mensaje que Madonna compartió con sus fans a través de las redes sociales. Foto: Instagram @madonna | Foto: Foto: Instagram @madonna

Pero ahora han salido algunas imágenes que muestran a Madonna en las calles de Nueva York como si nada hubiera sucedido, que muchos catalogan como recientes y que son la prueba maestra de que aún hay “reina del pop” para rato, pues en ellas se ve vital, sonriente y caminando sin ninguna dificultad junto a su círculo más íntimo.

Foto: Twitter @MadonnaAccess. | Foto: Foto: Twitter @MadonnaAccess.