Madonna encendió las alarmas del mundo del espectáculo el pasado 28 de junio, momento en el que su representante confirmó que había sido hospitalizada por una infección bacteriana severa. Los millones de fanáticos alrededor del mundo manifestaron su preocupación a través de las redes sociales.
No pasaron muchos días después de eso hasta que el empresario de la intérprete comunicó que había sido dada de alta y seguiría el tratamiento en casa. Así, ya con la celebridad en mejores condiciones de salud, surgieron algunas preguntas.
Una de las dudas que tenían muchas personas tenía que ver con la gira que la norteamericana tenía planeada. Este 10 de julio, la vocalista rompió el silencio, dando la cara ante su gente y actualizando a todos aquellos que estuvieron atentos a su progreso físico.
“Gracias por su energía positiva, oraciones y palabras de sanación y aliento. He sentido tu amor. Estoy en el camino de la recuperación y estoy increíblemente agradecida por todas las bendiciones en mi vida. Lo primero que pensé cuando me desperté en el hospital fue en mis hijos”, comentó acerca de su estado de salud y el momento en el que ya se encuentra hoy por hoy después de la internación.
Por otra parte, en la misma carta, ‘La reina del pop’ dio los primeros detalles sobre la reprogramación de la gira The Celebration Tour. Si bien había fechas desde el 15 de julio, algunas tuvieron que ser alteradas. La intérprete ya dio una imagen más clara de lo que serán los próximos meses en materia de presentaciones.
“(...) Mi segundo pensamiento fue que no quería decepcionar a cualquiera que haya comprado boletos para mi gira. Tampoco quería defraudar a las personas que trabajaban incansablemente conmigo durante los últimos meses para crear mi espectáculo. Odio decepcionar a alguien. Mi enfoque ahora es mi salud y estar cada vez más fuerte y ¡Se los aseguro, estaré de vuelta con ustedes tan pronto como pueda!”, mencionó.
Sobre el paso a paso a seguir en concreto agregó que “el plan actual es reprogramar la etapa de la gira en Norteamérica y comenzar en octubre en Europa. No podría estar más agradecida por su cuidado y apoyo. Con amor, M”.
El recorrido incluye 35 grandes conciertos repartidos en países de América y Europa, con los que celebrará junto a millones de seguidores sus cuatro décadas de carrera.
El tour es una excusa, aseguró entonces Madonna, para llevar al público a través de un “viaje artístico” por la carrera de la cantante desde su primer álbum, Madonna, editado en 1983, y que supuso un antes y un después en la música pop, hasta su más reciente trabajo discográfico, Madame X, de 2019. Esos planes fueron parcialmente frustrados por la salud de la vocalista.
Uno de los conciertos más esperados será el que ofrecerá en Nueva York, “la ciudad donde comenzó todo”, según el comunicado de la artista.
El 15 de julio sería la primera fecha de la gira. La cita estaba programada en el estadio Rogers de Vancouver, en Canadá, país donde además cantará en las ciudades de Toronto y Montreal.
Desde allí tenía pensado volver a Estados Unidos para una seguidilla de presentaciones. Las principales son: Detroit, el 5 de agosto; Chicago, el 9 de agosto; Nueva York, los días 23 y 24 de agosto; Miami, el 9 de septiembre, y Los Ángeles, el 27 de septiembre. Los escenarios siguen en pie, pero no las fechas.
En su país también actuará en Seattle, Phoenix, Denver, Tulsa, Cleveland, Pittsburgh, Atlanta, Tampa, Houston, Dallas, Austin, San Francisco y Las Vegas, entre otras ciudades.
En Europa también se llevarán a cabo numerosas actuaciones de Madonna. Los primeros en disfrutar de la ‘diva del pop’ serían los ingleses: el 14 de octubre la artista cantará en el estadio O2 de Londres. Después se presentará en Barcelona, el 1.° de noviembre; en Lisboa, el 6 de noviembre; en París, los días 12 y 13 de noviembre; en Milán, el 23 de noviembre; en Berlín, el 28 de noviembre, y la última parada será el 1.° de diciembre en el Ziggo Dome, de la ciudad de Ámsterdam.
Estas últimas fechas sí se mantendrían, estando en concordancia con lo declarado este lunes por la estrella internacional.