Alán Ramírez es actualmente uno de los mayores exponentes de la música popular en Colombia, pues a lo largo de su carrera en la industria ha enamorado a miles de amantes del género con canciones como Despechada, Póngase buena y Sírvalo pues, las cual tienen millones de reproducciones en plataformas musicales como Apple Music, Spotify y YouTube Music.
Hace algunas horas se viralizó por medio de las redes sociales, información que aseguraba que Nidia Helena Ramírez, la madre del artista nacido en Bello, Antioquia, había sido víctima de un robo a mano armada en el sur de la ciudad de Bogotá, luego de haber salido de la casa de Alan.
Según la información compartida en redes sociales, la mujer estaba siendo transportada en uno de los vehículos del artista de música popular, específicamente en una camioneta Toyota. Se encontraba en compañía de uno de sus conductores y en medio de su desplazamiento, en la zona Country Sur, ubicada en la localidad de Rafael Uribe, empezó a ser seguida por un vehículo extraño hasta la puerta de su casa.
Se dice que varios criminales que se movilizaban en un vehículo azul, marca Chevrolet, habrían seguido a la mujer, y luego de bajarse de la camioneta, mientras sacaba las llaves para ingresar a su vivienda, fue abordada por los mismos, quienes le quitaron varias de las pertenencias que llevara consigo, dentro de las que estaba incluido su teléfono celular.
Se afirma además que luego del robo, los delincuentes habrían emprendido la huida dentro del mencionado vehículo azul. Sin embargo, gracias a la rápida reacción del equipo de escoltas y el conductor que transportaba a la madre de Alan, los ladrones fueron alcanzados por los mismos luego de sufrir un fuerte choque en la calle 31 sur con carrera 12.
En cuanto a la madre del cantante de música popular, se ha revelado que se encuentra en perfectas condiciones, pues el accidente en que varias personas resultaron heridas ocurrió minutos después de que ella entrara a su vivienda.
Por otro lado, gracias a la investigación realizada por las autoridades de la ciudad, se tiene conocimiento de que uno de los delincuentes, de aproximadamente 30 años de edad, se encuentra en estado crítico, y, por lo tanto, bajo observación médica en la Clínica Medical Sede Santa Juliana, pues fue diagnosticado con un politraumatismo severo en diferentes zonas del cuerpo.
Adicionalmente, la policía del cuadrante está en búsqueda de información que revele la identidad y el paradero de los otros dos delincuentes involucrados en el hurto a la madre de Alan Ramírez, con el objetivo de proceder con las investigaciones respecto a la seguridad de la zona y las respectivas capturas.
Cabe resaltar que los uniformados encargados del caso, le incautaron a los delincuentes un arma de fuego con dos cartuchos, la cual utilizaban para intimidar a sus víctimas y obtener grandes sumas de dinero como resultado de los robos que ejercían en el sur de la capital del país.
Hasta el momento, el artista de música popular no se ha pronunciado al respecto, ni ha dado ninguna declaración a los medios de comunicación, por lo que los fanáticos de su música están a expectativa de escuchar su punto de vista frente a lo sucedido y conocer las si tomará o no medidas legales frente al caso.
Es importante recordar que, en el año 2021, Alan fue víctima de un robo a mano armada en la ciudad de Bogotá, en el que fue despojado de sus joyas, el reloj, su teléfono móvil y el dinero que tenía en ese momento.
Para la fecha de los hechos, publicó un video en su cuenta de Instagram en que contó la amarga experiencia y le agradeció a sus seguidores por estar al tanto de su situación: “En un momento pensé en reaccionar de otra manera, pero tengo familia, a mi hija, a ustedes, mi carrera, que creo que es más importante”, escribió.