La descarga, de Caracol Televisión, sigue avanzando para encontrar a la mejor voz del momento, mostrando nuevas fases, retos y pruebas, las cuales medirán el potencial de cada uno de los participantes. Los mentores eligieron a once cantantes y se enfrentaron a ‘La prueba’, donde deben solo quedarse con diez talentos para iniciar otro escenario de la competencia.

En esta ocasión, Maía fue la última en enfrentar esta fase de la etapa, ya que cantó con los otros seis integrantes de su equipo y así definió quienes serían los dos que lucharían por un cupo en el campamento musical del reality. La colombiana se adaptó a distintos géneros, analizó sus fichas y descrestó con el talento que posee.

Sin embargo, en el reciente capítulo sucedió algo inesperado durante una presentación, ya que Maía llevó a uno de los concursantes a descubrir otras facetas de su voz. La mentora contagió a ‘Oropesa’ del pop y le enseñó varias técnicas que lo ayudarían a futuro en la competencia.

Ambos artistas interpretaron Regresa a mí, donde mostraron la capacidad vocal que poseen, los matices con los que juegan y la pasión que sienten por la música. Al finalizar la canción, el participante se acercó bastante a Maía para darle drama a la interpretación y así generar un ambiente emocional.

Tras una ola de elogios y aplausos por parte de los otros mentores y el público del set, Maía se sinceró y comentó que estuvo nerviosa por el nivel y la preparación de su pupilo: “Yo también estaba muy nerviosa. Él es un hombre muy preparado a nivel clásico y hoy la prueba era que pudiera también mezclar la técnica del pop para crear matices y que Colombia supiera que él también tiene la capacidad para pasar por el mariachi, la ranchera, el pop”.

En medio de las palabras de agradecimiento por parte de ‘Oropesa’ a su entrenadora, Jessica Cediel se refirió al “casi beso”, bromeando y destacando lo significativo que fue el momento para la canción.

“Además, al final ese casi beso ahí”, dijo la presentadora, a lo que el participante dijo entre risas: “Ahora el esposo de Maía me va a matar”.

“Mi marido es fan de él desde Canta conmigo, entonces usted perdonará”, agregó la entrenadora, quien soltó comentarios chistosos por lo que el pupilo se acercaba a ella para interpretar las líneas a dueto.

Al mencionar este momento de la presentación, Marbelle elogió el trabajo de ambos en el escenario, puntualizando en que esas cercanías y esas actuaciones surgían por lo entregados que estaban los artistas con la canción.

“Cuando empezaron a cantar ustedes dos, realmente es la primera vez que conecto y sentí lo que pasó con esa canción. Cuando uno está ahí, empieza a sentir esa magia. Por eso ese casi beso, porque en esos momentos se permiten, por ahí es donde realmente estamos volando en otra dimensión”, dijo la intérprete de Adicta al dolor, aplaudiendo la prueba que hicieron.

Lo gracioso del momento fue que Maía se dirigió a su esposo, esperando que él también viera las cosas como las había visto Marbelle. Allí destacó lo profesional que fue ‘Oropesa’ y lo mucho que la dejó impregnada del perfume que llevaba.

“Espero que mi esposo piense igual que Marbelle. Ese es un cañón de hombre. Quedé oliendo a su perfume y todo”, agregó entre risas.

Para finalizar, Maía siguió con su particular humor y añadió otras palabras, asegurándole a su pareja sentimental que tomaría una ducha antes de llegar a su casa.

“Yo me baño antes de llegar a la casa, mi amor”, dijo, desatando risas entre sus compañeros.

Minuto 7:34