Después de más de 18 años sin hacer una presentación, la mayoría de integrantes de RBD tomaron la decisión de sorprender a sus millones de fans hace algunas semanas con la noticia de que en 2023 volverán a los escenarios.
Fue a través de una publicación en sus cuentas de Instagram que Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christopher Uckermann y Christian Chávez que dieron a conocer la noticia por la que de nuevo deleitarán a sus fanáticos con sus más grandes éxitos, entre ellos, Este corazón, Qué hay detrás, Un poco de tu amor, Sálvame, Ser o parecer, entre otros.
Bajo el nombre de Soy Rebelde World Tour, cinco de los seis integrantes de la banda y el elenco retomarán su faceta como cantantes, cosa que hace años no hacían; sin embargo, hubo un detalle que dejó a más de una admiradora del equipo totalmente devastada: la ausencia de Alfonso Herrera, quien en la serie interpretó a Miguel Arango, el novio de Mía Colucci.
Hasta hace poco, Maite Perroni fue interceptada por varios periodistas para que por primera vez hablara de la ausencia del también actor en su gira. “Yo creo que tenemos que respetar las decisiones personales y profesionales de cada quien, eso no tiene nada que ver con el cariño y el amor que hay entre nosotros. Son decisiones que nos llevan a distintos lugares, nada más”, expresó con buena actitud la mexicana.
Por su parte, Poncho, como también es conocido, fue sorprendido en un aeropuerto esta semana por los paparazzis, quienes no dudaron preguntarle sobre el tema, a lo que él reaccionó muy bien explicando que aunque fue una de sus mejores etapas en su vida, en la actualidad está enfocado en la actuación, en otros proyectos.
“Yo estoy feliz de haber formado parte de un proyecto tan exitoso, estoy agradecido y seguiré agradecido; simple y sencillamente estoy feliz por los proyectos que tengo ahorita y creo que una cosa no va peleada con la otra, porque al final de cuentas mi pasada hizo lo que soy ahorita, en este momento”, enfatizó Herrera.
“Inolvidable”: Anahí de RBD, se despide de 2022 con imágenes junto a Karol G
Con el regreso de la banda mexicana, Anahí retoma su carrera artística puesta en pausa por muchos años, en los que se dedicó a ser la primera dama del estado de Chiapas, mientras su esposo Manuel Velasco Coello hizo las veces de gobernador, además de cuidar a sus dos hijos Manuel y Emiliano, mostrando una faceta muy maternal y dejando ver a sus fans que la actriz que interpretó a la mítica Mia Colucci ya era toda una mujer hecha y derecha.
Muchos fanáticos le pedían a Anahí que por favor volviera a los escenarios para deleitarlos con las canciones de su banda RBD y las suyas propias, sin embargo, ella sentía que no era el momento, pues ya había estado casi una década fuera de las tarimas y necesitaría un proyecto o un momento cumbre para hacer su retorno triunfal, que llegó justamente gracias a una artista colombiana, quien a hoy es una de las mujeres más relevantes de la música mundial.
Se trata de la paisa Karol G, quien en su última gira invitó a artistas de los lugares que visitaba y en su concierto en Ciudad de México contó con la participación de Anahí, con quien interpretó la legendaria canción de RBD Sálvame, siendo este un momento muy significativo para la mexicana, pues era precisamente lo que buscaba para adquirir confianza y así retomar su carrera musical, que luego se concretó con la reunión de toda la banda que alguna vez protagonizó la novela Rebelde, uno de los éxitos televisivos adolescentes más grandes de la primera década de los 2000.
Tanto el encuentro de Karol G como el que Anahí tuvo con sus RBD y otros eventos donde ella recibió reconocimientos por su carisma y su talento se ven en el video que acaba de publicar en su cuenta oficial de Instagram, donde despide al 2022 con una gratitud inmensa por haberla devuelto al foco de los medios y la música y vaticina que el próximo año 2023 será aún mejor para ella, con todos los proyectos que ya ha anunciado y que están en marcha.
“¡Gracias 2022 por tantas sorpresas! ❤️”, dice la publicación de Anahí, que ya cuenta con más de 490 mil likes y una infinidad de comentarios en español y en portugués que le desean todos los mejores éxitos a la cantante, además de expresarle el amor y la admiración que le tienen. “El 2023 será inolvidable”, es la frase con la que finaliza el clip, destacando que entre la palabra “inolvidable”, hay una estrella, muy característica del personaje de Mia, quien siempre tenía una estrella idéntica en su frente, simbolizando que siempre brillaba por donde quiera que fuera.