La serie de Netflix, Merlina, se ha convertido en un éxito a nivel mundial, tanto así que ya se habla de una segunda temporada gracias a los excelentes números que le aportó a la plataforma de streaming terminado el 2022.

Es tal la pasión que ha despertado el spin off de la Familia Addams, que muchos en el mundo ya se visten como Merlina Addams, imitan su baile y hasta se han hecho tatuajes con su rostro como una forma de dejar en evidencia su amor por esta serie.

Precisamente, uno de los fans de Merlina, que decidió llevar para siempre sobre su piel a la protagonista, publicó la imagen del trabajo que hicieron en uno de sus brazos. Una vez la imagen llegó a internet, los crueles internautas no tuvieron piedad al ver el resultado del trabajo.

A primera vista, el rostro que quedó en su cuerpo no guarda mucho parecido con la hija de los Addams, interpretada por la estadounidense de 20 años de edad, Jenna Ortega, por lo que solo ha recibido burlas en las redes sociales.

Quienes se percataron del trabajo gráfico, indicaron que en lugar de parecerse a Merlina, ese rostro era más similar al del actor y productor estadounidense Samuel L. Jackson.

“Cuando te haces un tatuaje de preproducción de Wednesday Addams, después de escuchar que Samuel L. Jackson está siendo considerado para el papel principal”, escribió uno de los internautas que no tuvo piedad con el afectado.

“Bueno, se suponía que esto era Wednesday Addams, pero se parece más a Samuel L. Jackson cuando era niño... ja, ja, ja”, dijo otro de los seguidores de Miércoles, cómo se llama la serie en España

“Parece que Samuel L. Jackson se disfraza de miércoles”, fue otro de los comentarios que recibió el trabajo.

El actor Samuel L. Jackson es uno de los grandes referentes de Hollywood. | Foto: Getty

Tristes noticias para los seguidores de Merlina

Las cosas en Netflix no marchan bien; la cancelación de la segunda temporada de una de sus series y las cifras de nuevos suscriptores no marcan un buen presente para la plataforma de streaming, que hace poco lanzó Merlina, producto que tuvo un buen recibimiento entre sus usuarios.

Ahora, cuando alrededor del mundo hay miles de personas conectadas con esta serie, aparece una noticia poco alentadora para la compañía y muy triste para quienes se lograron enganchar con este título y esperan una segunda temporada.

Según el medio Independent, Netflix no habría contemplado dentro de sus planes el acuerdo logrado entre Amazon y Metro-Goldwyb-Mayer el año pasado, razón por la que la plataforma de Jeff Bezos podría reclamar Merlina y quedarse con los derechos para su segunda temporada.

La serie se estrenó en noviembre pasado y ha logrado unos números bastante significativos para la Netflix, que con este producto no solo ajustó su presente, sino que revivió a la Familia Addams, una de las más icónicas del mundo en el cine y la televisión.

La posibilidad de que la secuela de Merlina pase a Amazon es tan solo un rumor que se ha alimentado debido a los acuerdos comerciales entre la plataforma y la productora; sin embargo, el mismo Independent indicó que sería un golpe durísimo, pues Netflix ya se encuentra trabajando en la segunda temporada, algo deja a los seguidores de este título con más dudas que certezas.

Nadadora imitó el baile de Merlina

Uno de los aspectos que más han resaltado de esta producción es el baile realizado por la protagonista en uno de sus capítulos. De hecho, ese baile es tendencia en redes sociales y miles de internautas la han replicado en plataformas como TikTok e Instagram.

Jenna Ortega, quien interpretó a Merlina en la serie, fue la encargada de ejecutar el baile que hoy es viral en el ecosistema digital. Y los usuarios de redes sociales han dado rienda suelta a su creatividad para emular la coreografía en sus perfiles.

La nadadora Kristina Makushenko ha sido una de ellas y su video se viralizó rápidamente por la complejidad de su interpretación. A través de su perfil de Instagram, donde cuenta con una comunidad de 726 mil seguidores, compartió su versión del icónico baile.

Según comentó la deportista en su publicación, le tomó cerca de cuatro horas realizar la filmación del baile bajo el agua. Ahora bien, si la coreografía pudo haber resultado compleja para algunas personas, llevarla a cabo bajo el agua y a la perfección, sin duda, tuvo que ser un logro notable.

Al ritmo de la canción Goo goo muck, de The Cramps, Makushenko ejecutó cada uno de los movimientos realizados por Jenna Ortega en el capítulo de Merlina. Para ello, la nadadora profesional utilizó un vestido corto y tacones.

La publicación de Kristina Makushenko en Instagram ha recibido medio millón de ‘me gusta’ y cerca de 5.000 comentarios con elogios de parte de los usuarios de la red social.