Aunque Maleja Restrepo ya había hablado de sus problemas de salud hace unos meses, en las últimas horas compartió un video a través de su perfil de TikTok, en el que reveló nuevos detalles sobre la evolución que ha tenido la enfermedad que padece y lo que ha sido su tratamiento para prevenir cualquier complicación.
En el clip, la presentadora mostró una captura de pantalla de un mensaje que le envió un usuario a través de las redes sociales. El texto decía: “Maleja disculpa si es imprudente mi comentario, pero, ¿te has hecho revisar la tiroides?”.
Ante esta duda, antes de responder la pregunta de esta persona, la también creadora de contenido le preguntó a su esposo, el deportista Tatán Mejía, si se le notaba mucho que podía estar inflamada en la parte frontal de su cuello, a lo que él reaccionó haciendo una broma con ese sentido de humor que los caracteriza y que, de inmediato la hizo reír.
Después, Maleja se tomó el tema en serio y reveló que hace unos años atrás le hicieron un comentario similar que la hizo ir a revisar su tiroides, lo cual a partir de ese momento, se convirtió en un asunto bastante importante en su vida, tal como debería ser para las personas que creen que podrían estar padeciendo esta enfermedad o tienen algún indicio.
Enseguida, explicó que ella empezó a padecer de dicha patología después de su último embarazo en el que tuvo a su pequeña hija llamada Macarena y aseguró que se percató gracias al mensaje que le habían enviado, donde el usuario le comentó que le habían detectado cáncer de tiroides a su mamá “y fue precisamente porque se vio esta zona de acá (señalando su garganta) un poco más inflamada de lo normal”.
Debido a esto, decidió realizarse una ecografía: “después de varios días me hicieron una biopsia que salió negativa y digamos que desde ahí empezó toda una relación entre la tiroides y yo”, expresó.
Tras realizarse dicho examen, la presentadora reveló que le descubrieron una patología denominada como hipertiroidismo subclínico que mutó a Hashimoto, otro tipo de tiroiditis diagnosticada. Luego, indicó que, por fortuna, ha logrado manejar la situación con el acompañamiento de los médicos especialistas y una buena alimentación acompañada de suplementos.
Sin embargo, antes de finalizar el video, Maleja reiteró que este es su caso y las formas con las que ha logrado combatirlo, por lo que es indispensable asistir al médico para obtener un diagnóstico y poder tomar las medidas necesarias para prevenir complicaciones de salud a futuro.
“Tengo cita con mis médicos entre cada 4 y 6 meses. Ecografía de tiroides cada año para ver que todo esté bien (...) Todos somos diferentes”, concluyó Restrepo.