Maluma cumplió la noche de este viernes un sueño largamente esperado: abrir las puertas de Casa Eterna, una apuesta gastronómica de comida tradicional, que está ubicado en el municipio de Envigado, Antioquia. Acompañado de grandes amigos, el cantante paisa se mostró feliz de este nuevo paso en su faceta como empresario.
El artista no ocultó su emoción ante la prensa y centenares de asistentes: “Sigo en shock. Estoy feliz de tener mi restaurante. Es un sueño de muchos años. En mis redes sociales ya les venía contando que desde hace tres años vengo construyendo esto. Y por fin puedo mostrárselo al público. Era algo que teníamos muy callado, en secreto (...) No puedo dejar a un lado lo que es el progreso de mi ciudad. No puedo pensar en invertir solamente en el exterior. Quería volver a Colombia y a Medellín para apoyar su economía”, aseguró un orgulloso Maluma.
El paisa describe este espacio como un sitio para disfrutar de “comida tradicional, al ciento por ciento. Tenemos fríjoles, buñuelos, empanadas. Con una presentación a otro nivel. Para mostrarle al mundo, de manera bonita, lo mejor de la comida colombiana”, aseguró.
Y, ¿cómo le van a explicar a un extranjero qué es un chinchulín?, le preguntaron a la voz detrás de éxitos como Hawii y Felices los cuatro: “Eso no hay que explicarlo, eso hay que probarlo. No pregunte y pruebe”, dijo.
Precisamente, dentro de la lista de invitados de esta noche de inauguración se encuentra un artista internacional, muy cercano a Maluma y con quien grabó recientemente La fórmula: el salsero puertorriqueño Marc Anthony, quien se encuentra de visita en Colombia con su esposa Nadia Ferreira, como parte de su ‘Historia Tour’, que lo ha llevado por Bogotá y Medellín.
Dentro de los invitados especiales también se destacaron Fonseca, Daniel Muñoz, jugador de la Selección Colombia, el arquero David Ospina, Miguel Bueno, el Dj Agudelo 88 (que ha hecho parte de las giras de Karol G), Dim, de la agrupación Piso 21 y hasta el chef Juan Manuel Barrientos, creador del famoso restaurante El Cielo.
Maluma, que dijo haberse involucrado en cada detalle del lugar, asegura que pensó en un espacio al alcance de todos: “Quiero que la gente se sienta como en casa. Quiero que todo tipo de persona pueda venir a mi restaurante, que conozcan mi esencia. Esto para nada es un lugar elitista. Esto es un lugar muy inclusivo. Eso para mí era un sueño: que cualquier persona pudiera venir al restaurante y eso se nota en los precios de la carta”, contó.
Visiblemente emocionado, el artista se dirigió a los asistentes durante la velada: “Yo soy un soñador, siempre se los he dicho. La música hace parte importante de lo que soy yo. Pero la música me ha llevado a transformar mi vida y la vida de muchas personas y esto es un ejemplo de eso”.
Preguntado por su pareja, Susana Gómez, madre de su hija Paris, quien no se encontraba en el lugar, Maluma habló de su nueva faceta de papá, la que describió como “espectacular”.