El pasado lunes 1 de mayo se llevó a cabo en Estados Unidos uno de los eventos de moda más importantes del año: la gala exclusiva del Museo Metropolitano de Nueva York, Met, que este 2023 se realizó en honor a Karl Lagerfeld, diseñador de moda alemán yuno de los más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.
Artistas tan reconocidos como Rihanna, Jennifer López, Bad Bunny, Pedro Pascal, Penélope Cruz, Jared Leto, Salma Hayek, Kendall Jenner, Elle Fanning y Dua Lipa hicieron parte de las celebridades invitadas, quienes estuvieron presentes en la gala —apoyada por la revista Vogue— con sus vestuarios más originales y extravagantes.
El único colombiano que desfiló por la exclusiva alfombra roja de este tradicional evento, dedicado puntualmente a la exhibición Karl Lagerfeld: A Line of Beauty (Karl Lagerfeld: una línea de belleza), fue el cantante paisa Maluma, quien acudió a una de sus marcas favoritas, la alemana Hugo Boss, para lucir impecable en el Met.
Para crear el look exclusivo del cantante colombiano, Marco Falcioni, vicepresidente sénior de dirección creativa de Hugo Boss, se inspiró directamente en un lookbook de primavera/verano que fue fotografiado por el propio Karl Lagerfeld, en 1998, para la marca.
El conjunto que lució la voz detrás de temas como Hawii y Cuatro babys estuvo compuesto por una camisa sin mangas y un pantalón de talle recto a juego, ambas prendas confeccionadas en cuero de color gris. Además de unos zapatos negros de punta pronunciada.
El look de Juan Luis Lodoño Arias, nombre de pila del artista, contó con un detalle muy especial: una bufanda de seda, color blanco, adornada con flecos y un mensaje bastante particular.
Bordada con hilo blanco, la bufanda llevaba unas sentidas palabras de Karl Lagerfeld, las cuales aparecen en una nota escrita a mano dirigida al antiguo diseñador de Hugo Boss.
La historia ocurrió así: en 1998, Lagerfeld le mandó un mensaje celebrando su nominación a director creativo de la marca: “Estimado amigo, mucha suerte en tu nominación. Estoy muy feliz por ti. Mis mejores deseos, Karl Lagerfeld”.
“Estamos encantados de estar de vuelta en la Gala del Met y orgullosos de compartir este pedacito de historia con Karl”, aseguró Falcioni.
Y la pinta del reguetonero paisa, que por cuarta ocasión recibió una invitación a este evento, no pasó desapercibida ante los expertos en moda. A pesar de las críticas que recibió en redes sociales por su atuendo, el paisa fue bien calificado por los conocedores del mundo de la moda por cumplir con el dress code que se exige en la gala del Met.
De hecho, la revista Vogue —cuya editora, Anna Wintour, es una de las organizadoras de la gala del Met— destacó que Maluma conoce a la perfección cómo se expresa un hombre moderno y sofisticado y lo incluyó en la lista de los mejores vestidos de la noche.
Un premio para El arte de los sueños
Además, en las últimas horas Maluma recibió el Premio Impacto 2023 por la labor de su fundación El arte de los sueños, en una gala en Miami en la que se recaudaron dos millones de dólares para los menores desfavorecidos.
Organizada por la Playing For a Change Foundation (PFCF), la gala benéfica de los Impact Awards se llevó a cabo en The Sacred Space Miami con más de 350 invitados y contó con las actuaciones de artistas como la leyenda del funk George Clinton, Charlie Soul Clap y Amine, entre otros.
Durante el evento se anunció que PFCF, la Escuela de Música Wertheim de la Universidad Internacional de Florida (FIU), El Arte de los Sueños y Young Musicians Unite se unirán para ofrecer educación musical a 3.500 estudiantes de enseñanza media de 35 escuelas públicas del condado Miami-Dade por semana.
Los estudiantes tendrán acceso a un estudio de grabación, en donde podrán interpretar, grabar, vender y distribuir su música en plataformas como Spotify y CEEK, todo sin costo alguno para cada uno de los beneficiados.
Además, la Escuela de Música Wertheim les ofrecerá clases magistrales, seminarios y tutoría.
“Estoy muy feliz de que mi fundación se asocie con Playing For Change Foundation, Young Musicians Unite y la Escuela de Música FIU Wertheim para llevar nuestro programa a Miami”, dijo un emocionado Maluma, quien vistió un traje de pantalón y chaqueta de color claro sin camisa y llevaba el pelo peinado hacia atrás con rastas.