El artista colombiano Maluma, considerado una de las figuras en el mundo del género urbano, será la celebridad que muy pronto se sume al famoso museo de cera de Madame Tussauds de Orlando, en el centro de Florida (EE.UU.).

A través de un comunicado, el museo informó que Juan Luis Londoño, más conocido como Maluma, tendrá su figura en este lugar en el año 2022 y que aparecerá luciendo una chaqueta blanca cruzada de Versace y unos zapatos negros de Bottega Veneta.

Por lo tanto, un equipo conformado por 20 artistas del estudio de Madame Tussauds en Londres necesitará alrededor de seis meses para crear esta figura de cera. Para ello tomaron cientos de medidas del cuerpo de Maluma y lo fotografiaron desde diferentes ángulos.

“Soy un gran soñador. Recuerdo cuando estaba en la escuela secundaria diciendo que quería estar aquí, en el museo, y todo está sucediendo. Nada es demasiado grande para que esto suceda”, señaló el cantante y compositor antioqueño.

De ese modo, Maluma de 27 años se convertirá en una de las celebridades que hará parte del museo Madame Tussauds con sede central en Londres, y donde se encuentran las figuras de cera de aquellas personalidades más grande del mundo.

Este museo cuenta además con centros en Nueva York, Hong Kong, Las Vegas, Amsterdam y Berlín.

Recientemente, a Maluma con su disco “Papi Juancho” obtuvo 11 nominaciones en total para los premios Billboard Latinos 2021, seis de ellas por el tema “Hawái”, en el que comparte con el canadiense The Weeknd.

Maluma, quien a sus 27 años ha demostrado que la dedicación y la disciplina son factores determinantes para lograr el éxito, tiene una miniserie en su página de Facebook y en esta cuenta las dificultades que ha tenido con la fama.

En días pasados, en la miniserie aseguró: “llegas a un punto donde te vuelves prisionero de ti mismo y justo ahí entiendes el precio de la fama, la soledad y los sacrificios”.

Además, el artista colombiano aseguró que tanto sacrificio le ha generado las ganas de renunciar y parar para reencontrarse con lo que le hace vibrar que es la música.

La confesión de Maluma se generó tras revelar que estuvo nominado ocho veces al Latin Grammy y no se ganó ni uno. “¿Cuál es la maldición?”, dijo el artista quien además en uno de los capítulos de la miniserie señaló: “Tener la ilusión de ganarme un Grammy y llevarlo a mi casa. Mostrarle a mi mamá y que se sienta orgullosa. Yo ni siquiera lo hago por mí, sino como para que las personas alrededor se sientan felices”.

Por su parte, la madre del artista, Marli Arias dijo: “Cuando son los Grammy, intento no prestarle atención a eso. El año pasado fue lo mismo. Estaba seguro de que lo ganaba y no. Obvio le da una tristeza y decepción, pero no se lo podemos demostrar a él”.

De igual forma, Maluma señaló: “yo no pienso desistir en mi carrera, porque apenas es el comienzo”.