Tras casi un mes desde que se celebró la gala número 94 de los Premios Óscar, las personas aún siguen hablando de uno de los momentos más vergonzosos y violentos que se ha gestado en toda la historia de este evento: la cachetada de Will Smith a Will Rock.
Al actor de Soy Leyenda no le gustó para nada los comentarios que Rock hizo sobre su esposa, Jada Pinkett Smith, quien sufre de alopecia. Para Rock fue gracioso burlarse de la enfermedad de la mujer, mientras que para Will los chistes fueron hirientes.
“¡Sácate a mi esposa de tu puta boca! Sácate el nombre de mi esposa de tu puta boca”, dijo Smith a Rock, bastante enojado.
Así, después de varias semanas de lo sucedido y las consecuencias que trajo esta acción (renuncia de Will Smith de la Academia, un castigo de 10 años al actor y la depresión que lo obligó a ingresar a un centro de rehabilitación), lo cierto es que aún son varias las voces que se pronuncian en total desacuerdo a la bofetada recibida por Chris Rock; especialmente de sus familiares.
En las últimas horas se conoció una entrevista que Rose Rock, madre del comediante, ofreció a Wis TV, en el estado de Carolina del Sur, en Estados Unidos, en la que aseguró que la agresión de Smith en contra de su hijo no se forjó solo en un plano profesional, sino que, como se esperaba, se sintió como algo muy personal.
“Cuando abofeteó a Chris, nos abofeteó a todos. Realmente me abofeteó porque, cuando lastimó a mi hijo, me lastimó”, dijo la mujer, según las declaraciones recogidas por el portal especializado TMZ.
Igualmente, dijo que el actuar de Smith no nació de él, pues según ella, fue una respuesta al inconformismo de Jada, quien ―tal como la captaron las cámaras― se vio muy feliz luego de que su esposo agredió a Rock.
“Reaccionaste a que tu esposa te volteó los ojos. Fuiste y le alegraste el día porque estaba riéndose cuando sucedió”, indicó Rose Rock.
Por último, la mujer no dudó en alegrarse por el hecho de que el discurso de Will Smith al ser condecorado con el premio a Mejor actor principal por su actuación en Rey Richard: Una familia ganadora, no recibió la atención de muchas personas, que aún criticaban su acto violento en contra de Chris Rock.
“Nadie escuchó su discurso. Nadie pudo estar en el momento porque todo el mundo estaba sentado allí como: ‘¿Qué acaba de pasar?’”, concluyó.
“Te vamos a reventar”
Cabe recordar que Rose Rock no es la única integrante de esa familia en manifestarse en contra de Smith. A comienzos de abril, los hermanos de Chris también hicieron algunas declaraciones sobre el tema, con una que otra amenaza de por medio.
El primero en hablar fue Kenny Rock, quien en conversación con Los Ángeles Times aseguró que será muy difícil olvidar la agresión en contra de su hermano, especialmente, porque han tenido que quedarse de brazos cruzados por respeto a la Academia y a Hollywood.
“Un ser querido es atacado y no hay nada que puedas hacer al respecto”, explicó Kenny, para quien las disculpas que Smith ofreció al día siguiente de lo ocurrido no fueron sinceras, sino que fue una estrategia para intentar ganar el perdón del público.
“No creo que fuera genuino. Creo que su publicista y las personas que le rodean probablemente le aconsejaron que hiciera eso”, añadió.
Sin embargo, palabras más fuertes fue las que dijo Tony Rock, para quien el castigo que ha recibido Will no ha sido suficiente, por lo que expresó que en caso de encontrarlo no solo lo ofendería, sino que no dudaría en golpearlo.
“¡Estos no son los malditos Óscar! Si traes tu culo hasta aquí, no estás nominado para nada más que para estas malditas manos. Te vamos a reventar el resto del año, nigger. Cada vez que me veas hacer un show, ¡pum!”, indicó Tony, en medio de uno de sus stand up comedy.
Y concluyó haciéndole una pregunta subida de tono a Smith: “¿Vas a golpear a mi hermano porque tu perra te miró de reojo?”.