Descubrir quién es el famoso que oculta su identidad debajo de un disfraz. Esa es la búsqueda que plantea la nueva producción del canal RCN, “¿Quién es la máscara?” en la que “todos los participantes son famosos, pero ninguno sabe quién será el otro, lo que se debe a que sus identidades estarán ocultas bajo unos disfraces que cubrirán de pies a cabeza”, según prometieron los realizadores del reality.

Con tan solo dos capítulos, los colombianos están atrapados con la dinámica del reality, que incluso superó el rating de Caracol Televisión el fin de semana. En el último episodio se destaparon varias máscaras, entre ellas sorpresivamente la del ciclista Nairo Quintana, quien era el Camaleón, pero fue el primer eliminado, aunque los jurados no supieron de su identidad, sino solo hasta el final.

El otro turno le correspondió a la presentadora Claudia Bahamon, quien se escondía debajo de un disfraz de mariposa. Al principio no sabían de quién se trataba, pero hizo varias presentaciones artísticas dejando pistas que descubrieron dos de los jurados y así les permitieron descifrar de qué famoso se trataba.

La presentadora decidió interpretar la canción Destino (de Greeicy y Nacho), y Juanda Caribe destacó que la voz de mariposa y sus gestos se le hicieron muy similares a los de la modelo, esto porque también participó en el programa ‘MasterChef Celebrity’, lo que le permitió conocer a Bahamon.

Por su parte, Alejandra Azcárate, también jurado en el programa, descifró quién era la persona detrás de la mariposa, ya que por varios años han trabajado juntas.

Ante esto, la modelo huilense se pronunció a través de sus redes sociales y dijo: “La culpa es de mis papás que me hicieron con exceso de confianza y poco sentido de vergüenza! Les dije que había eliminada hoy!!!! Volaron a mariposa! Jajajajajaj Gracias a la vida por permitirme la dicha de divertirme con todo lo que hago y a ustedes por aguantarme y divertirse a mi lado”.

En su mensaje, la presentadora aprovechó para enviarle un mensaje a su padre, quien falleció hace un poco más de dos años en un accidente de tránsito. “Te amo Papito! Mi mariposa preferida”, comentó Bahamon.

Como se sabe, durante el primer capítulo, Lina Tejeiro y Alejandra Azcárate, que hacían parte del jurado, tuvieron una fricción, pues las palabras encienden las pasiones.

Azcárate, que intentaba descubrir quién era el camaleón en la historia, luego de las respectivas descripciones y pistas que se van sacando a la luz, dijo que no podía ser un cantante, un actor o un bailarín.

Para poner la chispa a la búsqueda de lo que se vende como “el secreto mejor guardado”, es decir, quién es el personaje caracterizado, el comediante Píter Albeiro, que hace parte del elenco, mencionó que podría ser un político. De inmediato, Azcárate replicó que la diferencia entre los dos personajes era solo un papel, el libreto: “La diferencia entre un actor y un político es el libreto”.

Tejeiro no recibió de buen modo el comentario, por lo que arrancó con la defensa. “No, nosotros trabajamos más, Alejandra; nosotros trabajamos más”.

Inclusive, Tejeiro mostró tal molestia que hasta golpeaba la mesa y manoteaba.