Yina Calderón se ubicó como una de las creadoras de contenido más comentadas y polémicas de los últimos años, debido a sus controversiales opiniones, las cirugías que se realizó y las discusiones que tuvo con otros influenciadores. La huilense manifestó, en distintas ocasiones, el malestar que sentía con algunos colegas en específico, tal y como fue el caso de Manuela Gómez.
A pesar de que las dos colombianas pasaron la página en ese entonces e intentaron solucionar sus problemas, llevando una tregua en temas laborales y personales, las situaciones no estuvieron a su favor y ambas volvieron a caer en un fuerte cruce por redes sociales. Las exProtagonistas de Nuestra Tele manifestaron su descontento y molestia con el actuar de la otra, manifestando que no lograrían conservar una amistad a futuro.
No obstante, uno de los problemas que más dio de qué hablar en las plataformas digitales estaba relacionado con unas muñecas Barbie, las cuales generaron una incomodidad y desagrado entre ambas. Todo ocurrió cuando en 2021 se supo que Manuela Gómez y Yina Calderón habían hecho un trato muy particular, el cual las beneficiaría por igual.
“Cuando estábamos hablando bastante, ella me propuso un negocio. Me dijo que le diera 20 barbies a cambio de 100.000 seguidores”, reveló la paisa sobre este acuerdo.
Sin embargo, las cosas no resultaron como esperaba la antioqueña, pues, una vez consiguió las muñecas que solicitó la empresaria de fajas, su colega no cumplió con lo que acordaron. La exprotagonista de la temporada 2012 mencionó que compró 19 Barbies de la lista, sumando un valor de siete millones de pesos, pues las consiguió específicamente en Estados Unidos.
Yina Calderón no llevó a cabo lo que había prometido, por lo que la colombiana le pidió que le pagara el dinero que invirtió en dichas muñecas. La influencer no quiso aceptar el reclamo de la paisa y, por el contrario, terminó insultándola junto a sus hermanas a través de las redes sociales.
Aunque todo parecía que se había calmado entre ambas y cada una había tomado su camino, Manuela Gómez siempre aseguró que se sentía incómoda por la falta de palabra de Calderón, quien había prometido resultados efectivos en las plataformas digitales. La DJ de guaracha nunca entregó el dinero y se mantuvo en su posición de que había hecho lo correspondido en ese asunto.
No obstante, recientemente, la empresaria de productos para el pelo volvió a llamar la atención en su cuenta oficial de Instagram, ya que revivió esta polémica y tiró pullas a la creadora de contenido. La paisa no dudó en tocar el tema y soltar comentarios inesperados, haciendo alusión a que compraría unas muñecas que le “habían faltado”.
En las imágenes que salieron a la luz desde el perfil oficial, Manuela Gómez estaba llegando a un almacén de cadena a buscar unos juguetes de este tipo porque estaban en promoción. La también artista recordó este lío que tuvo y lo utilizó como foco de vainazos.
“Que le manda a decir Manuela Gómez que cuáles Barbies le hacen falta, cuáles le quedaron faltando pal negocio, que ya mismo raspo la tarjeta de crédito a 72 cuotas. Estamos empacando las Barbies, que a quién hay que enviárselas, para que me las roben”, dijo en el clip, el cual fue recopilado por las cuentas de chismes de Instagram.
La empresaria optó por llevar muchos de estos juguetes, pidiéndole el favor a los trabajadores del lugar que se los ubicaran en la camioneta. Las pullas no frenaron y fueron foco de atención entre los curiosos, quienes aseguraron que estaba “buscando fama y una insultada” de parte de Yina Calderón.