Desde que Mara Cifuentes se dio a conocer por su participación en el reality La agencia: batalla de modelos, ha logrado conquistar a millones de personas que la halagan y respaldan constantemente.

Su personalidad, belleza y sensualidad, hacen que Mara sea una de las modelos transgénero más solicitadas para pasarelas y trabajos. Asimismo, tiene una audiencia de más de 1 millón de seguidores en su red social principal, Instagram, donde comparte hasta sus más íntimos secretos y revela uno que otro detalle de su vida privada.

Sin embargo, para llegar hasta donde está hoy en día no le ha tocado para nada fácil, en un país como lo es Colombia, donde el machismo y la estigmatización hacia la mujer y a la comunidad LGBTIQ+ es tan latente, esta hermosa mujer ha tenido que pasar por humillaciones, acoso y varias puertas cerradas.

“Ahora estamos viendo una gran inclusión, una gran diversidad… Soy una mujer que estudió diseño gráfico, tuve la oportunidad de volverme modelo. Antes de eso nadie me daba trabajo, ser modelo trans era un chiste…”, recordó Cifuentes, en entrevista con la revista Vea.

Posterior a su participación en el reality anteriormente mencionado, los espacios de inclusión hacia su comunidad han crecido y en particular los eventos y oportunidades que se le han presentado aumentaron exponencialmente.

Esta mujer es una de las creadoras de contenido digital más reales de las redes sociales, siempre ha mostrado sus problemas, sus tristezas y hasta sus adicciones, algo que aunque la hace vulnerable ante el hate y los malos comentarios, ha hecho que muchos se sientan identificados con su historia y todo lo que le ha sucedido.

Una vez más, Mara dejó ver lo transparente que es, al dejarse ver antes de hacer la transición de género. La modelo decidió grabar varias historias de la casa en la que vivía y que está llena de fotos viejas, entre ellas, antes de hacer la transición.

En las imágenes se le puede ver con un traje formal, una corbata morada y lo que más llamó la atención de sus seguidores, su cabello totalmente crespo.

“Yo antes de la keratina y las bobbies, una mujer crespa”, fueron las palabras con las que acompañó la historia que compartió, además de decir entre risas: “Qué pesar de mí, tan hermosa esta criatura”.

Igualmente, dejó ver a sus hermanos y a su mamá en un cuadro que muchos internautas aseguraron que es preciosa y que de ahí fue que Mara heredó tanta belleza.

Rompió el silencio: Mara Cifuentes reveló si se operó o no la zona íntima

Cifuentes ha protagonizado la portada de varios sitios de entretenimiento, se muestra en redes sociales como una mujer segura de sí misma y no ha tenido problema alguno al revelar que ha experimentado una que otra consecuencia por consumir drogas. Sin embargo, más allá de eso, la modelo ha logrado cosechar una sólida carrera como modelo y en la búsqueda de generar cercanía con los cibernautas se sumó a la dinámica de preguntas y respuestas en Instagram.

Sin tapujo alguno y con la tranquilidad que la caracteriza, Cifuentes decidió dar una respuesta a un interrogante que la cuestionaba sobre si se realizó la operación de reasignación de género. “¿Ya te quitaste el pene y te pusiste vagina?”, preguntó un usuario de la aplicación que tiene una nueva función para fijar publicaciones en el perfil.

Mientras se encontraba nadando en una piscina, la también influenciadora contestó: “Bueno, más bien usted dígame qué quiere que tenga (...) y dependiendo de eso yo le tengo lo que más le guste, yo soy una sirena transexual y no tengo por qué negarlo”, ratificó.

Con dicha respuesta, Cifuentes confirmó que sigue siendo una mujer transexual y, aunque muchos haters la cuestionan día a día, ella se siente bien con su cuerpo y no pretende, en estos momentos, cambiarlo.

Luego de que Cifuentes compartiera dicha respuesta con el público digital, la cuenta de Más Rechismes recuperó la pieza de vídeo en la que la modelo paisa dio sus declaraciones.