Netflix anunció la producción de la película ‘Ha sido la mano de Dios‘, título que hace alusión a uno de los goles que anotó Diego Armando Maradona contra Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986, por lo que se empezó a especular sobre los detalles que revelaría la producción de la vida del exastro argentino.
Tras conocer el anuncio, Matías Morla, abogado del exfubolista, aseguró que su cliente no autorizó el uso de su imagen y que ya se encuentran adelantando la estrategia para presentar la queja formalmente.
Paolo Sorrentino, director italiano y quien será el encargado de crear la película, ya había anunciado a través de un comunicado la realización de la producción que aún no tiene fecha de estreno ni rodaje oficial. El autor de exitosas series y ganador del Óscar en 2013 aseguró que “es la primera vez en mi carrera que realizo una película íntima y personal. Un ejercicio de formación a la vez alegre y doloroso", confesó el director quien en ningún momento afirmó que se tratara de una producción basada en Maradona. En el mismo comunicado, Sorrentino, de 50 años, agregó que estaba feliz de compartir esa “aventura con Netflix y con el productor Lorenzo Mieli”.
La película será de producción italiana, de la mano de la recientemente creada The Apartment Pictures.