Diego Armando Maradona brilló en la cancha aquel 22 de junio de 1986 al meter el gol de ‘la mano de Dios‘ frente a Inglaterra en el mundial de México. Treinta y cuatro años después, el exfutbolista fue noticia por un hecho viral y deplorable que borró de alguna forma la conmemoración de una jugada maestra.
El lunes festivo se conoció un video en el que Maradona intenta bailar una cumbia del grupo Los Palmeras, en aparente estado de embriaguez, junto a Rocío Oliva, quien era su pareja hasta hace pocos meses. Aunque se desconoce la fecha y las circunstancias en las que fue grabado este momento, las críticas han llegado por cuenta de la bajada de pantalones que protagonizó el 10‘ de la albiceleste al final del video. En las imágenes se ve que al exfutbolista le cuesta mantenerse en pie, e incluso pronuncia una frase indescifrable ante la cámara y acto seguido se voltea y muestra su trasero.
"Un día nos diste goles, hoy solo nos das vergüenza", escribió el argentino Lanata Forever en su cuenta de Twitter. Como este, son muchos los comentarios rudos contra quien alguna vez fue el máximo exponente del fútbol.
Sin embargo, Gianinna Maradona, hija fruto del primer matrimonio del jugador, salió al paso a las críticas contra su padre y resumió en un estado la impotencia que le causó ver la grabación."Para ustedes es Maradona, para mí es un video de mi viejo. Para ustedes puede ser sorpresa, una gracia, una burla, para mí no. Para mí es reabrir heridas, es una tristeza verlo así", escribió.
La hoy madre de Benjamin, hijo que nació de su relación con Sergio Agüero, señaló que solo a él estará dispuesta a contarle y responderle todas las preguntas que tenga sobre su abuelo. Gianinna expresó que a veces tuvo que ser "la mala" y la que se "puso la gorra" para frenar el descontrol de Maradona y que eso la hace sentir orgullosa. "Acosté más veces a mi papá de las que me hubiese gustado. ¿Me comí mil puteadas? Sí. Nunca me importó ser la mala", agregó.Pese a su valentía, la mujer dijo en su historia de Instagram que hubiese querido que su hijo jamás viera a su abuelo en ese estado, pero añadió que todo lo que pasa corresponde a las "elecciones del otro" y no tiene más opción que brindarle las herramientas para crecer con todo el peso de tener un familiar famoso."Sentía que era suficiente con haberlo visto en vivo en otras oportunidades, pero lo innecesario en su vida es un patrón reiterativo", dijo Gianinna.